ESTOCOLMO, January 9, 2018 /PRNewswire/ —

El mercado de A2P estará valorado en 74.000 millones de dólares para 2021, impulsado por RCS  

El proveedor líder de CPaaS, CLX Communications AB (NASDAQ XSTO: CLX), ha anunciado hoy el lanzamiento de la primera API de mensajería global Rich Communications Service (RCS) con servicio de SMS. Desde hoy, las empresas podrán registrarse en una versión de prueba beta limitada que les permitirá probar A2P RCS en determinados países, visite http://www.clxcommunications.com/products/rcs-business-messaging/ para obtener más información.

     (Logo: http://mma.prnewswire.com/media/470400/CLX_Communications_AB_Logo.jpg )

A finales del año pasado, la GSMA confirmó que 50 operadores móviles ya han lanzado RCS y que actualmente tiene 138 millones de usuarios en todo el mundo, prevé crecer a 350 millones en 2018 y a más de mil millones para 2019.

La opción de SMS garantiza la entrega de mensajes ya sea como mensaje enriquecido para dispositivos Android que tienen RCS habilitado o como mensaje SMS estándar si un cliente RCS no está presente en el dispositivo.

El estándar RCS Universal Profile 2.0 permite características de contenido enriquecido como imágenes, vídeos y botones de reproducción intuitiva que pueden enlazarse a menús y funciones. Está diseñado para promover la interacción bidireccional entre la empresa y el cliente, permitiendo funciones de servicio del cliente mejoradas como interactividad de chatbot.

La mensajería RCS también incluye recibos de lectura y recepción para que los comerciantes puedan realizar pruebas A/B, medir el éxito de las campañas de mensajería y hacer cambios sobre la marcha para mejorar la implicación con el cliente.

TJ Thinakaran, director de operaciones en Callfire, uno de los primeros clientes empresariales de CLX en integrarse en la CLX RCS API, comentó: ‘En Callfire estamos encantados de lanzar RCS al mercado estadounidense y ofrecer una experiencia al cliente enriquecida con las características avanzadas que ofrece la mensajería RCS. Siendo la entrega crítica, es importante poder gestionar un híbrido entre RCS y SMS para el futuro predecible. CLX ha hecho el gran trabajo de facilitar que las empresas puedan utilizar RCS sin perder el alcance de SMS’.

La GSMA estima que para 2021 el mercado de mensajería A2P estará valorado en 74.000 millones de dólares y RCS será un impulsor clave de este crecimiento así como el mercado emergente de la mensajería como plataforma en su conjunto (MaaP). MaaP es la evolución de la mensajería móvil como canal de implicación del cliente, que puede incluir hacer uso de la mensajería empresarial (A2P) que incorpora chatbots que utilizan inteligencia artificial (IA).

RCS recibió un impulso significativo en febrero de 2017 cuando Google anunció el lanzamiento de su Programa de Acceso Temprano a Android Business Messaging, el primer A2P Service basado en el estándar RCS.  

Rob Malcolm, vicepresidente de Marketing y Ventas Online en CLX dijo: Está claro que RCS impulsará el mercado de la mensajería empresarial hacia una nueva era de servicio al cliente e implicación. Además, ahora es posible incluir servicios enriquecidos basados en IA como chatbots en una mensajería móvil nativa’.  

‘Aunque eso es una gran noticia para empresas y marcas, es importante hacer aprovisionamiento para dispositivos no RCS, como un servicio auxiliary y automático para que los mensajes lleguen a todos’.

Acerca de CLX Communications  

CLX Communications (CLX) es un proveedor líder mundial de soluciones y servicios de comunicación basados en la nube para empresas y operadores móviles. Los servicios de comunicación móvil de CLX permiten a las empresas comunicarse de manera rápida, segura y económica con clientes y dispositivos conectados – Internet de las Cosas (IoT).

Las soluciones de CLX permiten comunicaciones críticas para las empresas en todo el mundo mediante servicios de mensajería móvil (SMS), servicios de voz y servicios de conectividad de datos y móvil para la IoT. CLX ha crecido de manera rentable desde la fundación de la empresa. El Grupo tiene su sede en Estocolmo, Suecia, y está presente en otros 20 países. Las acciones de CLX Communications se cotizan en NASDAQ Estocolmo – XSTO:CLX.

Para más información, visite: www.clxcommunications.com

Acerca de Callfire  

La familia de marcas de CallFire son proveedores líderes de soluciones de marketing de texto y voz de auto-servicio y fáciles de utilizar para miles de empresas en EE. UU. y Canadá. Estamos especializados en ayudar a empresas locales a crecer y mantener sus ingresos mediante un alcance e implicación proactivos. Nuestras soluciones también respaldan el servicio al cliente, recogidas y comunicación de logística.

Además de servir a empresas locales, permitimos a organizaciones sin ánimo de lucro, grupos religiosos y otras organizaciones mejorar sus esfuerzos de difusión. CallFire tiene su sede en Santa Mónica, California, con oficinas filiales en Austin, Texas y Kiev, Ucrania.

Para más información, visite: https://www.callfire.com