BHUBANESHWAR, India, May 18, 2018 /PRNewswire/ —

El Arte de Dar (AOG, por sus siglas en inglés), una filosofía de vida para propagar la paz y la felicidad entre las personas en la sociedad, se fundó el 17 de mayo de 2013 por el profesor Achyuta Samanta, un eminente educador, activista social, reformador social y fundador de KIIT & KISS. Desde entonces, este día se celebra cada año como el Día Internacional del Arte de Dar. Más de 7 millones de personas en 17.200 centros de todo el mundo participan en almuerzos con motivo del quinto aniversario del “Arte de Dar” el 17 de mayo de 2018.

     (Photo: https://mma.prnewswire.com/media/693513/KIIT_The_Art_of_Giving.jpg )

El tema de la celebración de este año fue ‘Pyaar Bhara Pack’ – o alimentar con amor- en las premisas de ‘Contribución de las personas, participación de las personas’. Se organizaron menús a gran escala para los menos favorecidos por personas generosas inspirados por la filosofía del arte de dar en más de 16.500 centros del país, abarcando todas las ciudades en todos los estados. Globalmente, este importante día se celebró en 610 centros propagados por 80 países en seis continentes, como Corea del sur, Kenya y Burundi.

En Odisha, 3,5 millones de personas participaron en almuerzos en6.500 centros, abarcando 4.000 panchayats, las sedes de todos los bloques, CNAs y municipalidades. En Bhubaneswar, la celebración se inauguró por Priyadarshi Mishra, Hon’ble MLA, Bhubaneswar (North); Ananta Narayan Jena, Mayor, Bhubaneswar Municipal Corporation; Shri Ajay Agrawal, District Governor, Lions Club y el profesor Achyuta Samanta.

Las comidas a gran escala se celebraron en más de 300 centros de la ciudad, incluyendo ocho grandes sitios: Janata Maidan, Exhibition Ground, Laxmisagar Melan Padia, Kargil Basti, Mahisakhala, Niladrivihar, Patharbandh Basti y KIIT Stadium. Además, se donaron espléndidos menús a casi todos los niños huérfanos, residencias de ancianos y templos de la ciudad gemela de Cuttack y Bhubaneswar. 

El profesor Samanta expresó su gratitud a los miles de personas nobles que apoyan y celebran el Arte de Dar en todo el mundo, y alimentan a millones de personas. También mostró su agradecimiento a los estudiantes, alumnos y personal del Kalinga Institute of Industrial Technology (KIIT) y el Kalinga Institute of Social Sciences (KISS), Bhubaneswar, por su sincera contribución a hacer que esta celebración fuera un éxito.

Acerca de AOG: 

‘Art of Giving’ es una iniciativa sin ánimo de lucro para propagar, apoyar y promover la práctica de dar en todo el mundo. Se basa en la filosofía de la vida del profesor Samanta, que ha luchado a través de una experiencia de pobreza, hambre, humillación de recibir y placer de dar desde su niñez. Él atribuye todo su éxito al “arte de dar” y lleva trabajando sin descanso para lograr una tasa de pobreza cero, hambre cero y analfabetismo cero desde 1987.

Para más información, visite – (http://www.artofgiving.in.net/) (fb.com/artofgiving.in.net)

Contacto de medios:
Shradhanjali Nayak
Director – Relaciones Públicas
KIIT
+91-9437020240
shradhanjali@kiit.ac.in