DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos, 16 de mayo de 2018 /PRNewswire/ — Ante el momento propicio para la industrialización del sector comercial, los avances tecnológicos podrían cerrar la brecha actual de US$ 1.500 billones en la financiación del comercio, con el potencial de inyectar un nuevo crecimiento en el sector comercial, según un informe sobre ‘The Future of Trade’ (“El futuro del comercio”) de la DMCC, la zona franca más famosa del mundo y autoridad gubernamental de Dubái sobre el comercio de productos básicos y la empresa.

Tech to Bridge $1.5 Trillion Trade Finance Gap & Accelerate SME Growth Over Next Decade, Say DMCC

Para ver el comunicado de prensa multimedia, haga clic en:  http://www.multivu.com/players/uk/8330751-dmcc-research-bridge-trade-finance-gap/

La investigación destaca el impacto emergente de la transformación digital para los importadores y exportadores, y los diez principales centros de comercio de productos básicos del mundo, junto con los cambios en curso en el poder económico global.

El informe indica que el 50% de las solicitudes de financiación de las PYME son rechazadas por los bancos y que la financiación del comercio alternativa, impulsada por FinTech y Blockchain, está en aumento. Por ejemplo, el mercado de financiación alternativa en la región APAC se duplicó con creces entre 2015 y 2016, hasta alcanzar el valor total de US$ 245.200 millones.

El informe también señala que es probable que Blockchain redefina el sector comercial en la próxima década, proporcionando maneras más rápidas, más seguras y más efectivas para manejar flujos de trabajo y transportar mercancías a través de las fronteras, pero ese progreso a gran escala aún está por convertirse en realidad.

Las estimaciones indican que Blockchain podría aumentar el PIB mundial en cerca del 5% y los volúmenes de comercio en un 15%.

Ahmed Bin Sulayem, presidente ejecutivo del directorio de la DMCC, dijo:

“Blockchain y otras tecnologías emergentes revolucionarán el comercio y la financiación del comercio. Los Emiratos Árabes Unidos y Dubái están avanzando rápidamente, con miras hacia el futuro para aprovechar estos cambios que son fundamentales para mantener nuestra posición como el centro de comercio de productos básicos número uno del mundo”.

Además del impacto de las tecnologías emergentes, el informe detalla cómo los factores geopolíticos, entre ellos el gobierno actual de Estados Unidos y el voto británico en el Brexit, desafían los flujos comerciales tradicionales.

Con una perspectiva de diez años, el informe indica que el centro de gravedad económico mundial se está trasladando a Asia y que la Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda de China está cobrando impulso. Además, la dependencia cada vez mayor de China en el consumo interno y el paso a la manufactura dirigida por la tecnología, hará que 100 millones de empleos con mano de obra intensivos se trasladen a otros países de bajo costo. Esto conducirá a un crecimiento acelerado del sector manufacturero en, por ejemplo, Vietnam, Myanmar e Indonesia.

“El comercio mundial y la financiación del comercio están en la cúspide de una revolución digital”, dijo Gautam Sashittal, CEO de la DMCC. “Así como el contenedor de envío revolucionó el comercio en la década de 1950, los avances radicales en tecnología reestructurarán el comercio y la forma en que transportamos bienes a través de las fronteras. Nuestra investigación nos ayuda a entender cómo evolucionará el comercio global y cómo nos podemos preparar para ello en la próxima década”.

Un Commodity Trade Index, o índice independiente de comercio de productos básicos (CTI, por sus siglas en inglés), lanzado conjuntamente con el informe, establece puntos de referencia y evalúa el papel de diez centros de productos básicos clave frente a diez indicadores: Estados Unidos, los Países Bajos, Singapur, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, Suiza, Hong Kong, China, Sudáfrica y Nigeria. Los Emiratos Árabes Unidos ocupan el primer lugar en el CTI, impulsado por su importante dotación de recursos naturales. El siguiente país mejor clasificado en el CTI es EE. UU., seguido por el Reino Unido.

El informe ‘Future of Trade’ 2018 incluye cuatro capítulos:

El informe ‘The Future of Trade’ se basa en los conocimientos profundos de 250 líderes de la industria, académicos y expertos en seis importantes centros de comercio de productos básicos: Londres, Zúrich, Dubái, Singapur, Johannesburgo y Hong Kong en asociación con Asia House, así como la investigación cuantitativa global del Centro de Investigación Económica y Empresarial (Cebr) y de Sutherland Global Services, una de las principales empresas de consultoría en administración mundiales.

Descargue el informe en el sitio http://www.futureoftrade.com
En twitter: @DMCCAuthority #futureoftrade.

DMCC Logo

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/692303/DMCC.jpg  
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/692459/DMCC_Logo.jpg

 

FUENTE DMCC