DOHA, Qatar, January 22, 2019 /PRNewswire/ —

QNB Group, la mayor institución financiera de Oriente Medio y África (MEA), ha vuelto a ser reconocida como la marca de banca más valiosa de MEA, con un valor de marca estimado en 5.040 millones de dólares estadounidenses, según el informe anual preparado por Brand Finance y publicado por medio de la revista The Banker.

     (Photo: https://mma.prnewswire.com/media/808498/QNB_Group_Head_Office.jpg )

El valor de marca de QNB creció hasta los 5.040 millones de dólares estadounidenses en comparación con los 4.200 millones de dólares estadounidenses de 2018, lo que supone un aumento de un 19% en su cifra de año en año, defendiendo la posición número 61 dentro de la lista de las 500 marcas de banca a nivel mundial.

La marca del grupo siguió siendo un líder de mercado dominante entre MEA, con un aumento del valor de marca regional cifrado en un 9%.

El grupo reafirmó su clasificación de fortaleza de marca de tipo AA+ con unas previsiones positivas, convirtiéndose en la marca de banca con mejor clasificación de Qatar.

El Brand Strength Index (BSI) de QNB sigue aumentando hasta el 79 de 100, impulsada por su rendimiento financiero destacado y huella internacional cada vez mayor.

La marca del grupo sigue impulsando el crecimiento en el Sureste de Asia en apoyo a su visión de convertirse en el principal banco de Oriente Medio, África y el Sureste de Asia (MEASEA) para el año 2020.

Además de su dedicación de marca, el grupo cuenta con un set sólido a finales del año 2018, disponiendo de un beneficio neto de 13.800 millones de QAR (3.800 millones de dólares estadounidenses), lo que supone un crecimiento de un 5% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Los activos totales aumentaron un 6% hasta llegar a los 862.000 millones de QAR (237.000 millones de dólares estadounidenses), siendo este el nivel más elevado jamás alcanzado por el grupo y uno de los mejores sets de resultados dentro de la historia de QNB Group.

Yousef Darwish, responsable general de QNB Group Communications, comentó: «Las iniciativas estratégicas que hemos llevado a cabo durante 2018 nos han permitido fortalecer nuestra marca y mantener nuestra clasificación como marca de banca más valiosa dentro de MEA. La marca QNB está aumentando de forma continuada, lo que proporciona un indicativo tangible de nuestro crecimiento y diversificación, además de la disposición para asegurar una cuota más fuerte de mercado regional y mundial».  

«QNB disfruta de una plataforma de marca revolucionaria que refleja nuestros valores, compromiso y excelencia de cara a impulsar servicios de banca impresionantes y productos para nuestros clientes gracias a nuestra aproximación creativa hacia la construcción continuada de nuestra imagen de mara y valores», añadió Darwish.

«Este nuevo logro es un testamento real para los principales ratios de capital de mercado del grupo y su huella internacional creciente destacada, impulsada por un rendimiento financiero robusto para conseguir nuestra visión 2020 destinada a convertirse en un banco principal en la región MEASEA», concluyó Darwish.

Por su parte, David Haigh, consejero delegado de Brand Finance, comentó:

«El crecimiento impresionante reflejado en el valor de marca de QNB cementa su categoría como marca de banca de más valor de Oriente Medio y África. QNB ha recibido elogios por su servicio superior de cara a los clientes en Qatar, al tiempo que desarrolla la presencia de marca por medio de los mercados de crecimiento internacionales y mantiene varios patrocinios deportivos mundiales de elevado perfil».

Brand Finance, la principal consultora de estrategia y valoración de negocios de marca independiente a nivel mundial, es la compañía que está detrás de Brand Finance Banking 500, una tabla de liga de los principales bancos de mundo publicada cada año en colaboración con The Banker, una publicación de Financial Times.

Cada marca está clasificada basándose en un estudio de punto de referencia de la fortaleza de la marca, riesgo y potencial futuro relativo a sus competidores y las medidas de resumen de la fortaleza financiera y su despliegue.

La presencia de QNB Group a través de sus filiales y compañías asociadas abarca más de 31 países en tres continentes, proporcionando un abanico completo de productos y servicios avanzados. La cifra total de empleados es de más de 29.000, realizando operaciones a través de más de 1.100 localizaciones, con una red de cajeros automáticos de más de 4.400 máquinas.