SHANGHÁI, 14 de junio de 2018 /PRNewswire/ — Suning, el gigante comercial que ocupa el segundo puesto en la lista de las principales empresas no estatales de China y propietario de Suning.com, una empresa minorista incluida en la lista Fortune Global 500, exhibirá su tienda “Biu” automatizada y sin personal en el evento CES Asia 2018, donde presentará las últimas innovaciones de la marca en los ámbitos de comercio minorista inteligente y hogar inteligente.

 CES Asia 2018 runs from 13-15 June 2018 in Shanghai, Suning’s booth is located at the No. 2002, N2 Area

La primera tienda de autoservicio de Suning, que opera basándose en tecnologías de datos masivos, reconocimiento facial e identificación por radiofrecuencia (RFID), fue lanzada en Nanjing en agosto de 2017. Como el primer agente del sector en implementar su concepto de tienda sin personal en el uso comercial, Suning debutó su tienda “Biu” a nivel internacional en el CES 2018 de Las Vegas a principios de este año, lo que atrajo a miles de visitantes de todos los rincones del planeta. En la actualidad, la empresa cuenta con cinco tiendas sin personal en China, situadas en Nanjing, Pekín, Shanghái y Chongqing.

Suning presenta esta semana en el CES Asia sus más recientes innovaciones en soluciones de comercio minorista inteligente y exhibe la revolucionaria experiencia de la marca en ofrecer unos productos y servicios inteligentes impulsados por la tecnología en este tipo de ecosistema. En comparación con su tienda pop-up sin personal anterior expuesta en Las Vegas, Suning está transformando su estand del CES Asia en una versión optimizada, lo que proporcionará unas experiencias más prácticas y diversificadas en lo referente a herramientas de consumo en el ámbito del comercio minorista inteligente. Estas incluyen la solución Anywhere AR de Suning, que permite a los consumidores colocar productos virtuales en una situación real para tomar unas decisiones de compra más eficientes; el Smart Sue Shopping Assistant (asistente de compras inteligente Sue), que ofrece un servicio de asistencia durante la compra a los clientes a través de interacción de voz y texto; y Smart Shelves (estantes inteligentes), que incorpora tecnología de reconocimiento facial con sensores de gravedad para facilitar los pagos automatizados y recomendaciones de compra personalizadas.

Los productos líderes de logística inteligente de Suning también estarán presentes durante el evento, donde se incluyen el dron de entregas, el coche autónomo de entregas, robots AGV y la Sharing Express Box, desarrollada por la propia empresa. Además, las terminales de hogar inteligente de Suning, tales como PPTV y Magic Mirror (espejo mágico) proporcionan información vanguardista sobre la experiencia de vida inteligente en el futuro cercano.

Qiao Xinliang, vicepresidente ejecutivo de Suning Technology y director general de Suning Data Cloud Company, dijo: “El comercio minorista inteligente de Suning depende en gran medida de la conversión en datos (datamation) de factores de comercio minorista y del proceso de ‘inteligenciación’ de las operaciones de comercio minorista. Basándose en la extensa experiencia en comercio minorista de omnicanal, Suning ha establecido unos sólidos cimientos en computación en la nube, Internet de las Cosas e IA para ofrecer una mejor atención a los clientes y optimizar de manera continuada nuestros servicios. CES Asia será una plataforma a través de la cual las personas podrán experimentar mejor los innovadores servicios y productos de Suning”.

El 13 de junio de 2018 tuvo lugar en el CES Asia un foro titulado “Creado en China“, organizado por Suning y el Instituto de Investigación de Aparatos Domésticos Eléctricos de China. El foro exploró las tendencias del sector de la electrónica en China y Sun Weimin, vicepresidente de Suning, pronunció un discurso durante el mismo en torno al tema de la experiencia del comercio minorista inteligente de Suning.

Acerca de Suning

Fundada en 1990, Suning es una de las principales empresas comerciales de China con dos compañías que cotizan en bolsa en China y Japón respectivamente. En el año 2017, Suning Holding ocupó la segunda posición entre las principales 500 empresas privadas de China con unas ventas anuales de 65.700 millones de dólares estadounidenses (412.950 millones de yuanes). Con la misión “Liderar el ecosistema en todos los sectores creando una calidad de vida de élite para todos”, Suning ha reforzado y ampliado su negocio principal a través de ocho industrias verticales: Suning.com, logística, servicios financieros, tecnología, inmobiliario, medios de comunicación y entretenimiento, deportes e inversiones, de las cuales Suning.com fue incluida en la lista Fortune Global 500 de 2017.

Para obtener más información, visite www.suningholdings.com

Imagen – https://mma.prnewswire.com/media/705244/Suning_CES_Asia_2018.jpg