– TDE Group: Perforar con tubería cableada electrificada – PDS lidera el camino hacia la optimización y automatización en tiempo real  

LEOBEN, Austria, 18 de septiembre de 2019 /PRNewswire/ — Costes de construcción mejorados con pozos de mejor rendimiento es el mandato de la industria actual. Esto requiere la optimización y automatización de la perforación, que se basa en mayores cantidades de datos sólidos, y su intercambio direccional entre herramientas de superficie y en el fondo del pozo.   Todo esto necesita producirse en tiempo real, mientras se perfora y a un coste contenido. Además, capturar datos y operar herramientas en el fondo del pozo requiere energía eléctrica, al igual que la transmisión bidireccional de datos. Las actuales tecnologías no pueden cumplir estos criterios de datos y energía.

TDE Group Logo

TDE Powerline Drill String (PDS) ofrece ambas cosas: un sistema de telemetría de datos de alta velocidad y energía eléctrica. Lo hace de un modo fiable y de coste contenido sin baterías, turbinas o repetidores.

Austria, Noruega: TDE Group y Aker BP (socio de lanzamiento) completaron con éxito la segunda prueba en Noruega. Se llevó a cabo una perforación durante dos semanas de perforación a escala completa con PDS en NORCE/Ullrigg en Stavanger. PDS cumplió con éxito todos los criterios de prueba bajo las condiciones de campo, utilizando procedimientos y equipamiento de gestión de tuberías estándares.  

  • Transmisión simultánea de datos (500.000 b/seg) y energía (300 W)  
  • Varias herramientas de vendedor se integraron y operaron en la barra de perforación
  • MWD de terceros se operó, impulsó y controló por PDS
  • Se operaron sensores iPDS String, desarrollados por TDE
  • Los datos del fondo del pozo se procesaron y mostraron en tiempo real en varias localizaciones de todo el mundo utilizando software TDE patentado basado en la web
  • PDS está preparada para las operaciones de campo.

El doctor Abdelrhani Lamik, vicepresidente de grupo de PDS, dijo: «Este es un importante logro para TDE y la industria de la perforación. Las herramientas BHA multivendedor pueden operarse ya utilizando energía eléctrica desde la superficie sin baterías o turbinas. La calidad de los datos en el fondo del pozo transmitidos a 500.000 bit/s no tiene precedentes. Se ha cubierto un vacío y la era digital puede empezar. Quiero dar las gracias al equipo de PDS y a nuestro socio Aker BP».

El profesor y doctor Gerhard Thonhauser, presidente y director de Tecnología de TDE Group, dijo: «Combinar la tecnología PDS con varios sensores de terceros en un gran paso hacia delante y un ecosistema de fondo de pozo abierto que afectará al mercado MWD/LWD de una manera positiva».

El doctor Harald Freissmuth, consejero delegado de grupo de TDE Group, dijo: «Este es el único comienzo de la optimización y automatización de la perforación. PDS es un catalizador para futuras tecnologías y estamos encantados de formar parte de la historia. PDS es una base fiable con la que podemos trabajar».

TDE Group es un proveedor de tecnología y servicio orientado a los datos para la industria del petróleo y el gas al frente de la transformación digital. El objetivo es mejorar el rendimiento de la perforación y la producción de los pozos de petróleo y gas. Más de 100 compañías han confiado en los productos de TDE en todo el mundo y TDE opera actualmente en 30 países. El ADN de TDE Group es una combinación de profunda experiencia en petróleo y gas, saber-hacer de dominio digital y enfoque al cliente.   

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/996828/TDE_Group_Logo.jpg