– Therachon refuerza su Consejo de Administración con el nombramiento de los líderes del sector Sandip Kapadia y Patrick Machado 

Estos ejecutivos aportan en conjunto más de 40 años de experiencia en el sector de las ciencias biosanitarias 

BASILEA, Suiza, 30 de enero de 2019 /PRNewswire/ — Therachon AG (“Therachon”), empresa biotecnológica de fase clínica centrada en el descubrimiento, el desarrollo y la comercialización de tratamientos innovadores para enfermedades raras y graves, ha anunciado hoy el nombramiento de Sandip Kapadia y Patrick Machado a su Consejo de Administración.

Therachon logo

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Sandip y Patrick a nuestro Consejo”, dijo el Dr. Luca Santarelli, consejero delegado de Therachon. Sus experiencias ampliarán nuestros conocimientos y capacidades a medida que trabajamos para desarrollar y comercializar tratamientos novedosos para trastornos infrecuentes con elevadas necesidades no cubiertas, y para impulsar nuestros programas para el síndrome del intestino corto y la acondroplasia a través de la asistencia clínica”.

Sandip Kapadia aporta más de 20 años de experiencia en el sector de las ciencias biosanitarias y actualmente es director financiero (CFO, por sus siglas en inglés) de Intercept Pharmaceuticals, una empresa biotecnológica que cotiza en bolsa con sede en la ciudad de Nueva York. Anteriormente ocupó diversos cargos de liderazgo financiero durante 19 años en Novartis Pharmaceuticals y en las filiales de Novartis en el Reino Unido, Países Bajos, Suiza y los EE. UU. Más recientemente trabajó como director financiero en la división de genéricos de Novartis, Sandoz, en Norteamérica. Es licenciado en Contabilidad por la Universidad Estatal de Montclair y tiene un máster en Administración de Empresas de la Universidad Rutgers; también es contador público certificado (CPA, por sus siglas en inglés) de EE. UU.

El Dr. Patrick Machado es cofundador de Medivation, una empresa biofarmacéutica, y tiene más de 20 años de experiencia en el sector de las ciencias biosanitarias. Antes de Medivation, ocupó varios cargos directivos en ProDuct Health, una empresa privada de dispositivos médicos, incluidos los de vicepresidente, director financiero y asesor general. Actualmente es miembro de los consejos de varias empresas biofarmacéuticas públicas, como Adverum Biotechnologies, Chimerix y Scynexis. Obtuvo un doctorado en Derecho en la Escuela de Derecho de Harvard, una licenciatura de Alemán y una de Económicas en la Universidad de Santa Clara.

“Estoy encantado de dar la bienvenida a Sandip y Patrick a nuestro Consejo”, dijo el Dr. Thomas Woiwode, director gerente de Versant Ventures y presidente del Consejo de Administración de Therachon. “Sandip y Patrick son dos líderes reconocidos en nuestro sector y fortalecerán aún más nuestro Consejo de Administración en la transición hacia una empresa clínica de fase final centrada en el desarrollo de activos transformadores de enfermedades raras”.

Acerca de Therachon
Therachon es una empresa biotecnológica con presencia mundial de fase clínica centrada en el desarrollo de fármacos para enfermedades infrecuentes y graves con grandes carencias por cubrir en cuanto a sus necesidades. La empresa está llevando a cabo programas para enfermedades infrecuentes con causas biológicas bien caracterizadas tanto en casos de síndrome del intestino corto (SIC) como de acondroplasia. Therachon posee el compromiso de marcar la diferencia en las vidas de los pacientes que padecen trastornos infrecuentes y graves. Para obtener más información, visite www.therachon.com.

Visítenos en Twitter. Visítenos en LinkedIn. 

Contactos de Medios

Danielle Cantey
dcantey@gpg.com
+1 (202) 295-0155

O

Morgan Warners
mwarners@gpg.com
+1 (202) 337-0808

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/755223/Therachon_Logo.jpg