CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre de 2017 /PRNewswire/ — En su reciente visita a México, Paul Polman, CEO mundial de Unilever, se reunió con el Presidente Enrique Peña Nieto para reafirmar el compromiso de la empresa por generar un desarrollo sustentable en el país.

Una reunión entre el Presidente Peña Nieto y Paul Polman, CEO de Unilever

Paul Polman informó que las inversiones de Unilever en México de los últimos cuatro años han ascendido a 16,000 MDP y que los planes de inversión en México para el bienio 2017 y 2018 alcanzarán los 13,000 MDP.

“México es un país estratégico para Unilever. Vemos con entusiasmo muchas oportunidades y seguiremos invirtiendo para impulsar el crecimiento sustentable, la innovación y el empleo”, afirmó Paul Polman.

Una parte importante de la inversión se destinará al incremento de la capacidad de exportación de desodorantes y alimentos procesados. Asimismo, las inversiones futuras impulsarán la innovación de productos en beneficio de los consumidores y permitirán mejorar los sistemas de logística, reduciendo el impacto ambiental.

Por su parte, el Presidente Peña Nieto afirmó: “México le da la bienvenida a inversiones como las de Unilever, que impulsan el crecimiento sustentable, en línea con los objetivos nacionales tales como la lucha contra el cambio climático”.

Paul Polman destacó la importancia del Plan de Vida Sustentable Unilever, lanzado en 2010 y que ha logrado resultados cuantificables en México.

Con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar, Unilever lanzó la Estrategia de Nutrición Sustentable, que busca desarrollar productos sanos que respondan a las necesidades de los cambiantes estilos de vida; a reducir los residuos de alimentos y a contribuir a la seguridad alimentaria de México.

Una de las metas globales de Unilever es reducir 50 por ciento el impacto ambiental de sus operaciones. En este sentido, Paul Polman dio a conocer que 100 por ciento de la electricidad empleada en todas las operaciones de Unilever en México proviene de fuentes sustentables y que ha reducido 43 por ciento de sus emisiones de CO2.  Además, desde 2016 la empresa envía cero residuos a relleno sanitario.

Durante la reunión en la Residencia Oficial de Los Pinos, también participaron por parte de Unilever, Miguel Kozuszok, Vicepresidente Ejecutivo para Latinoamérica; Gerardo Rozanski, Vicepresidente Ejecutivo para México y Caribe; y Laura Bonilla, Directora de Asuntos Corporativos para México y Caribe.

Sobre Unilever

Unilever es una de las compañías líderes a nivel mundial en productos Alimenticios, Cuidado del Hogar, Cuidado Personal y Helados, con ventas en más de 190 países que llegan a 2.5 mil millones de consumidores cada día. Tiene 169 mil empleados y en 2016 generó ventas por 52.7 mil millones de euros. Más de la mitad (57%) de la presencia de la compañía está en países en desarrollo y mercados emergentes. Unilever tiene más de 400 marcas en hogares alrededor del mundo.

El Plan de Vida Sustentable de Unilever (USLP) es la base de la estrategia de la compañía y se compromete a:

  • Ayudar a más de mil millones de personas a tomar acciones que mejoren su salud y bienestar para 2020.
  • Reducir a la mitad el impacto ambiental de sus productos para 2030.
  • Mejorar la vida de millones de personas para 2020.

El USLP crea valor al impulsar el desarrollo, generar confianza, eliminar costos y reducir riesgos. Las marcas sustentables de la compañía están creciendo 50% más rápido que el resto del negocio y generaron más del 60% del crecimiento de la compañía en 2016.

Unilever ocupó el primer lugar en el Sector de Cuidado Personal en el Índice Dow Jones de Sustentabilidad 2017. En el Índice FTSE4Good index, logró la calificación ambiental más alta con 5 puntos. Además, por séptimo año consecutivo la compañía encabezó la lista de Líderes Corporativos Globales en Sustentabilidad de la encuesta anual 2017 realizada por GlobeScan/SustainAbility. Unilever tiene el compromiso de que todas sus operaciones se transformen en carbono positivas para el 2030.

Unilever tiene presencia en México desde los años 60. Hoy en día tiene instaladas cinco plantas, 38 agencias de helado, un Centro de Distribución, así como, un Corporativo en Santa Fe, Ciudad de México. Cuenta con 5,500 empleados.  Las 20 marcas que ofrece al público mexicano se encuentran en los segmentos de Cuidado Personal y Alimentos. Algunas de ellas son: Knorr®, Maizena®, Hellmann’s®, Primavera®, Iberia®, Helados Holanda®, Ben&Jerry’s®, Pureit®, Dove®, Pond’s®, Vasenol®, AXE®, Rexona®, Sedal® y Food Solutions®. 

Para mayor información acerca de Unilever y sus marcas: www.unilever.com y www.unilever.com.mx

Para mayor información acerca del Plan de Vida Sustentable: www.unilever.com/sustainable-living/

Contactos:

Unilever de México

Aurora Adame

Aurora.Adame@unilever.com

 

Grupo Consultoría Estratégica

Carlos Díaz

Tel. 5557 9792 Ext. 116

carlos.diaz@gce-mexico.com

Foto – http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2017-10-19/original/3829.jpg

FUENTE UNILEVER MEXICO