PENGERANG, Malasia, 19 de septiembre de 2019 /PRNewswire/ — Antes del Grand Prix de Singapur de la F1™, el piloto Valtteri Bottas, de Mercedes-AMG PETRONAS Motorsport, hizo una visita al Complejo Integrado de Pengerang (Pengerang Integrated Complex, PIC), el megaproyecto de US$ 27.000 millones de PETRONAS, que se encuentra en Johor (Malasia).

Mercedes-AMG PETRONAS Motorsport driver, Valtteri Bottas, visits PETRONAS’ multi-billion dollar megaproject, Pengerang Integrated Complex (PIC) in Johor, Malaysia

Valtteri fue llevado en un recorrido por las 2.525 hectáreas de instalaciones que permitirán al PIC capitalizar la creciente necesidad de energía y productos petroquímicos básicos en Asia durante las próximas dos décadas.

Con el comienzo de las operaciones comerciales previsto para el cuarto trimestre de 2019, Valtteri visitó el «cerebro» del complejo, el Edificio de Control Principal, que brinda conexiones de comunicaciones críticas para la refinería, el complejo de craqueo a vapor, las plantas petroquímicas y sus seis instalaciones principales asociadas. Valtteri visitó también el Laboratorio Centralizado, para informarse sobre la investigación y desarrollo del PIC.

Valtteri se reunió con algunos de los 28.000 empleados de las instalaciones e invitó a unos pocos afortunados a una experiencia de manejo. Treinta estudiantes de colegios locales le regalaron a Valtteri sus diseños de automóviles de F1.

Valtteri Bottas, piloto de Mercedes-AMG PETRONAS Motorsport

«Es un espectáculo digno de ver: la escala y el alcance de las instalaciones son increíbles. Es fantástico aprender más sobre la tecnología y los negocios de PETRONAS mientras estamos en la región, y ver a todos trabajando juntos con semejante espíritu de equipo y pasión por su trabajo. Es similar a lo que sucede con el equipo en las fábricas de Brackley y Brixworth».

Dr. Colin Wong, director ejecutivo de PRefChem

«Aspiramos a estar a la vanguardia de la tecnología y la innovación en toda la cadena de valor de la energía, y PIC nos acerca más a la primera posición para lograr esa meta. Estamos orgullosos de nuestras nuevas instalaciones y nos encantó poder mostrarle a Valtteri nuestras amplias operaciones aquí».

El PIC, situado en Pengerang, Johor, es la mayor inversión downstream de PETRONAS en Malasia y forma parte del ambicioso Complejo Petrolero Integrado Pengerang (Pengerang Integrated Petroleum Complex) del estado de Johor.

Con una capacidad de refinamiento de 300.000 barriles de crudo por día, producirá una variedad de productos de petróleo refinado, incluso gasolina y diésel que cumplen con la norma Euro 5 para el combustible. La refinería proveerá materia prima al complejo petroquímico integrado, que tiene una capacidad de producción nominal de 3,3 millones de toneladas de productos petroquímicos por año, incluso productos químicos diferenciados y especializados.

La refinería y plantas petroquímicas selectas pertenecen y son operadas por Pengerang Refining and Petrochemical (PRefChem), una alianza estratégica entre PETRONAS y Saudi Aramco mediante una asociación igual en dos emprendimientos conjuntos.

Para mayor información, visite https://pic.petronas.com.

Mercedes-AMG PETRONAS Motorsport driver Valtteri Bottas meets PETRONAS employees in Pengerang Integrated Complex in Johor, Malaysia

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/998282/Valtteri_Bottas.jpg
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/998283/bottas_with_staff.jpg

FUENTE PETRONAS