Consejos del Consumidor

¿Tiene el colesterol alto? Usted podría participaren un estudio de investigación clínica.

(BPT) - Patrocinado por Merck

Muchas personas luchan por reducir el nivel de su colesterol, a pesar de que existen medicamentos disponibles que pueden ayudar a reducir el LDL-C (el colesterol “malo”).

El colesterol alto, si no se trata, puede causar un tipo de enfermedad cardíaca llamada aterosclerosis.[1] Esta enfermedad puede aumentar el riesgo de sufrir un ataque al corazón o un derrame cerebral.

“Actualmente, los tratamientos disponibles son herramientas efectivas para tratar el colesterol alto, pero algunos deben ser administrados por un médico mediante inyección y estos pueden ser difícil de acceder para las personas”, dijo el Dr. Christie M. Ballantyne, Profesor de Medicina de la Escuela de Medicina de Baylor.

Los inhibidores de PCSK9 son medicamentos que ayudan a tratar el colesterol alto. Los investigadores están estudiando un inhibidor de PCSK9 en investigación que las personas pueden tomar en forma de pastilla una vez al día por vía oral en lugar de una inyección. Actualmente, existen estudios clínicos que están analizando la seguridad de este medicamento en etapa de investigación, y ver si funciona. Estos estudios ayudarán a los investigadores a comprender mejor si este medicamento puede reducir el LDL-C y el riego de sufrir eventos adversos cardiovasculares.

Los investigadores están buscando personas para que participen en estos estudios. Para calificar, usted debe tener 18 años o más, y ya sea:

  • Estar tomando una estatina para bajar el colesterol, pero todavía necesita bajar su LDL-C
  • Tener un riesgo alto de sufrir un ataque al corazón o un derrame cerebral y tener el colesterol alto incluso después de tomar una estatina durante al menos un mes.

Si usted participa en uno de estos estudios clínicos, obtendrá el medicamento del estudio y los exámenes médicos relacionados con el estudio sin costo alguno. También se le reembolsarán los costos de transporte relacionados con el estudio, como por ejemplo, el pasaje del autobús o la gasolina para conducir hacia y desde el lugar del estudio. No necesita tener un seguro médico para participar.

Estos estudios clínicos nos ayudarán a comprender si nuestro inhibidor de PCSK9 oral en etapa de investigación, administrado una vez al día, será un tratamiento eficaz para determinadas personas con el colesterol alto”, dijo el Dr. Robert Blaustein, Vicepresidente Asociado de Investigaciones Clínicas de Merck Research Laboratories. “Sugiero a cualquier persona que cumpla con los criterios de elegibilidad que hable con su proveedor de atención médica para ver si uno de los estudios clínicos puede ser adecuado para usted”.

Pregunte a su médico si participar en uno de estos estudios clínicos es adecuado para usted. Para obtener más información sobre los estudios clínicos, visite coralreefstudies.com.

Copyright © 2024 Merck & Co., Inc., Rahway, NJ EE. UU., y sus filiales. Todos los derechos reservados.


[1] Johns Hopkins Medicine. Aterosclerosis. 2021. Consultado el 12 de diciembre de 2023. https://www.hopkinsmedicine.org/health/conditions-and-diseases/atherosclerosis

]]>