Consejos del Consumidor
¿Quieres reducir gastos en el nuevo año? Te proponemos 6 formas fáciles de hacerlo
(BPT) - El nuevo año está cada vez más cerca. ¿Ya tienes definidos tus propósitos? Ocurre lo mismo todos los años, ¿no es cierto? Te propones grandes metas como levantarte una hora más temprano para hacer ejercicios, consumir alimentos más saludables, organizar tu vida, ahorrar, y cosas por el estilo. Sin embargo, a finales de enero, esos objetivos altisonantes ya no existen. ¿Te suena familiar? La revista Time informa que solo el 8% de las personas que se proponen metas de Año Nuevo las cumplen a cabalidad.
¿Por qué razón? Tal vez fuimos muy exigentes con nosotros mismos. Es un cambio demasiado grande. ¿Levantarse una hora más temprano todas las mañanas? En su lugar, considera la posibilidad de hacerlo un día a la semana. ¿Y en vez de comer alimentos más sanos en cada cena, por qué no hacerlo solo en el desayuno? Esos son objetivos fáciles que podemos cumplir sin demasiados sacrificios. Y esa es la clave. Tiene que ser relativamente fácil y dar una buena compensación.
Según el sitio web Statista, ahorrar dinero fue el objetivo más común en 2024. ¿Hay alguna manera de reducir tu presupuesto mensual y ahorrar lo suficientemente fácil como para llevarla a cabo? Te proponemos estas seis sugerencias.
Analiza tu plan de telefonía móvil. ¿Estás pagando demasiado? ¿Es hora de cambiar? Haz la resolución de ahorrar en tu factura de servicio móvil en 2025. Desde ahora y hasta el 16 de enero, los clientes de Xfinity Mobile y Comcast Business Mobile pueden activar una nueva línea y obtener hasta $830 de descuento en un teléfono insignia de Apple, Samsung, Google o Motorola con canje elegible. Y los nuevos clientes que estén considerando cambiar de proveedor pueden obtener hasta $500 para pagar su equipo.
Además, tu cobertura también puede ampliarse, incluso cuando pagues menos por ella. ¿Sabías que el 90% del tráfico de teléfonos inteligentes se produce por WiFi, no por celular? Gracias al acceso a 23 millones de hotspots WiFi en todo el país, los clientes de Xfinity Mobile y Comcast Business Mobile se mantienen conectados dondequiera que estén. Como la combinación de planes de Internet y móvil puede generar ahorros significativos, vale la pena evaluar todos tus planes como preparación a la llegada de 2025.
Reduce tus suscripciones. Dedica una tarde para sentarte y revisar tus suscripciones, especialmente las que pagas automáticamente con tu cuenta todos los meses. Muchas personas ni siquiera recuerdan haberse inscrito en algunas. ¿Necesitas realmente todos esos sitios de noticias? ¿Qué te resuelve esa costosa aplicación de pronósticos meteorológicos? ¿Y qué pasa con tantos servicios de streaming? Puedes ahorrar dinero fácilmente eliminando el contenido que no utilizas en realidad. O comienza con Xfinity StreamSaver que combina Netflix, Peacock y Apple TV+ por solo $15 al mes.
Lleva un registro de tus gastos. Hay muchas aplicaciones que pueden ayudarte con el seguimiento de tus gastos. Incluso tu banco pudiera tener esa función en su aplicación móvil. A medida que vaya pasando el mes, presta atención a lo que gastas. Al tener conciencia de ello, identificarás las áreas en las que debes hacer reducciones. Es posible que parte de lo que estás gastando te sorprenda: ¿500 dólares en restaurantes el mes pasado? ¿$200 en cafés con leche? El simple hecho de dejar de ir a la cafetería puede influir.
Evalúa los gastos de transporte. Después de la vivienda, el transporte conforma la mayor parte de los gastos mensuales de una persona promedio. Eso es teniendo en cuenta el pago del automóvil, la gasolina, el mantenimiento y todo lo que está vinculado con el desplazamiento del punto A al punto B. No se puede hacer nada con respecto a los costos fijos como los pagos, ni tampoco con los precios de la gasolina. Sin embargo, podrías considerar la reducción de las distancias que recorres con tu automóvil. ¿Puedes trabajar en casa unos días a la semana? ¿Es posible usar más el transporte público?
Comprométete a controlar las compras impulsivas. ¿Durante un recorrido nocturno en línea encuentras algo que debes tener sin duda alguna? Pues juras consultarlo con la almohada. Lo mismo ocurre con las compras impulsivas en el supermercado o en la tienda minorista. Si entras al supermercado para comprar un envase de crema y leche (para el café que estás preparando en casa, no en la cafetería) y sales con el carrito lleno de quesos gourmet, una granada y siete aguacates, es hora de controlar esos impulsos.
Crea un presupuesto. Con tus ahorros y nuevos hábitos, es hora de pensar en un presupuesto mensual. Comienza con los gastos fijos como vivienda y transporte, servicios públicos, teléfono móvil e Internet y pagos con tarjeta de crédito. Luego, analiza tus gastos adicionales como entretenimiento, comestibles y ropa. ¿Cuánto estás ahorrando cada mes con tus nuevos hábitos?
Para obtener más información sobre cómo ahorrar al cambiarte a Xfinity Mobile o Comcast Business Mobile de Comcast, visita www.xfinity.com/mobiletimetoswitch para obtener más información.
]]>