–       ContourGlobal cierra una financiación de deuda a largo plazo de 195 millones de dólares para sus instalaciones hidroeléctricas de Vorotan

La financiación incluye un préstamo de 51 millones de euros para la actualización del complejo de 405 MW

VIENA y YEREVAN, Armenia, 3 de febrero de 2017 /PRNewswire/ — ContourGlobal anuncia que su filial, ContourGlobal Hydro Cascade CJSC, ha firmado con dos instalaciones de crédito que suman cerca de 200 millones de dólares de financiación a largo plazo sin recursos para los negocios de Armenia el pasado 29 de diciembre de 2016. 

Se cerró y repartió el 29 de diciembre de 2016 una financiación a largo plazo de 140 millones de dólares por medio de International Finance Corporation («IFC»), el banco de desarrollo holandés FMO y DEG, la German Investment and Development Corporation. Los beneficios del préstamo se usarán de cara a la refinanciación de los préstamos puente y los préstamos para accionistas que se pusieron en marcha para prestar fondos de adquisición de las instalaciones de Vorotan procedentes del Gobierno de Armenia en 2015 y para pagar la distribución inicial a los accionistas, además de dar fondos para la rehabilitación del complejo. El préstamo de amortización cuenta con un vencimiento final de 18 años, e IFC además ha proporcionado un cambio de tipo de interés.

Esta financiación procede del préstamo de 51 millones de euros del banco de desarrollo alemán KfW al Gobierno de Armenia que se está prestando al proyecto para otorgar fondos procedentes de la mejora electro-mecánica y modernización de la planta. Este préstamo en marcha, que se cerró el 29 de diciembre de 2016, cuenta con varios tramos con vencimientos que abarcan desde 2025 hasta 2050 y se utilizarán como fondos en las labores de mejora. Como resultado del proyecto de mejora, está previsto que las nuevas turbinas, generadores, transformadores y equipamiento auxiliar eléctrico y mecánico sustituyan al equipamiento antiguo en las centrales de energía hidráulica de Tatev, Shamb y Spandaryan, que de forma conjunta forman las instalaciones de Vorotan. Esto mejorará la fiabilidad y seguridad de las operaciones, prolongando el ciclo de vida de las centrales y aumentando la disponibilidad del factor de cascada. La mejora está previsto que se termine para el año 2021.

Joseph Brandt, director general y consejero delegado de ContourGlobal, compañía pariente de Vorotan, destacó: «Estamos muy contentos de haber completado esta innovadora financiación a largo plazo para Vorotan, y queremos agradecer a nuestros socios de IFC, FMO, DEG y KfW su compromiso de cara a este proyecto. Queremos agradecer además al Gobierno de Armenia su trabajo de cara a facilitar estas transacciones. Estas financiaciones proporcionan una estructura de capital estable a largo plazo que nos permite seguir con nuestro trabajo y asegurarnos de que el rendimiento operativo, seguridad, fiabilidad y eficacia de esta planta se mantienen con los estándares de clase mundiales».

Vorotan es una serie de tres plantas energéticas hidroeléctricas individuales con una capacidad eléctrica total de 405 MW situadas en el Río Vorotan, en el sur de Armenia. Las instalaciones fueron adquiridas por medio de ContourGlobal en julio del año 2015 con IFC adquiriendo al mismo tiempo un 20% de los intereses en el proyecto.

Acerca de ContourGlobal

ContourGlobal es una compañía internacional de generación eléctrica con aproximadamente 4.200 MW1 en operaciones en 19 países y en tres continentes. Los 2.000 empleados de ContourGlobal  operan una cartera de 691 plantas generadoras de electricidad térmica y renovable, que utilizan un amplio rango de tecnologías.

1incluyendo la reciente adquisición de Brasil anunciada el 28 de noviembre de 2016