NUEVA YORK, 06 February 2017 /PRNewswire Policy/ — El coordinador especial de la ONU para el Proceso de Paz en Medio Oriente mostró preocupación ante la inminente votación en el Parlamento de Israel de un proyecto de ley que permitiría el uso continuo de territorios palestinos para la construcción de asentamientos israelíes en Cisjordania.

En un comunicado emitido hoy, Nickolay Mladenov, indicó que de aprobarse, la ley tendría consecuencias legales para Israel y disminuiría en gran medida las posibilidades de una solución negociada de paz entre árabes e israelíes.

Mladenov añadió que el fiscal general de ese país consideró que el proyecto de ley es inconstitucional e instó a los legisladores israelíes a reconsiderar esta acción.

El diplomático recordó que los asentamientos israelíes en Cisjordania son ilegales según el derecho internacional y subrayó que todas las cuestiones fundamentales se han de resolver entre las partes sobre la base de las resoluciones del Consejo de Seguridad y los acuerdos mutuos.

SOURCE Centro de Noticias ONU