Disfrute de la hospitalidad japonesa tradicional con un matiz tecnológico en el ProPILOT Park Ryokan

YOKOHAMA, Japón, 25 de enero de 2018 /PRNewswire/ — Mediante la combinación de suprema hospitalidad tradicional con la tecnología de conducción autónoma de Nissan, una posada japonesa atiende a sus huéspedes con algunas comodidades inusuales: pantuflas, mesas y cojines que ‘estacionan’ de forma autónoma.

Nissan ProPILOT Ryokan

A primera vista, el ProPILOT Park Ryokan se asemeja a cualquier otra posada japonesa tradicional, o ryokan. Las pantuflas están esmeradamente alineadas en el zaguán, el lugar donde los huéspedes se despojan de sus zapatos. Las habitaciones de tatami están amuebladas con mesas bajas y cojines para sentarse en el suelo.

Lo que separa a este ryokan del resto es que las pantuflas, las mesas y los cojines tienen instalada una versión especial de la tecnología de estacionamiento autónomo ProPILOT Park de Nissan. Cuando no están en uso, regresan automáticamente a sus lugares designados tan solo con presionar un botón.

La tecnología ProPILOT Park, que se introdujo por primera vez en el completamente nuevo Nissan LEAF en Japón en octubre de 2017, detecta los objetos circundantes y permite que los conductores estacionen automáticamente el vehículo en el espacio para estacionamiento seleccionado con tan solo presionar un botón. Esta misma tecnología se está usando en las comodidades del ProPILOT Park Ryokan como parte de una demostración destinada a entretener a los huéspedes y a reducir la carga de trabajo del personal.

Cómo se puede disfrutar del ProPILOT Park Ryokan

Nissan ofrecerá a una pareja de afortunados viajeros una noche gratuita en el ProPILOT Park Ryokan, ubicado en Hakone, Japón. Para tener la oportunidad de ganar, los participantes deben publicar en Twitter usando los hashtags #PPPRyokan y #wanttostay entre el 25 de enero y el 10 de febrero.

Los que visiten la Galería de la sede corporativa mundial de Nissan en Yokohama también podrán experimentar la atmósfera del ProPILOT Ryokan y probar las pantuflas que ‘estacionan solas’ en un stand de exposición dedicado a este efecto, abierto desde las 10 a.m. hasta las 8 p.m. los días 1 al 4 de febrero. La dirección de la Gallería es: 1-1-1 Takashima, Nishi-ku, Yokohama.

Puede verse un video del ProPILOT Park Ryokan en el canal de YouTube de Nissan:
https://youtu.be/tazFfEP_NcY

Para obtener más detalles, visite el sitio oficial del ProPILOT Park Ryokan.

Acerca de Nissan Motor Co., Ltd.

Nissan es un fabricante mundial de vehículos, con una línea completa que abarca más de 60 modelos que se venden bajo las marcas Nissan, INFINITI y Datsun. En el año fiscal 2016, la empresa vendió 5,63 millones de vehículos en todo el mundo, generando ingresos por valor de 11,72 billones de yenes. En el año fiscal 2017, la empresa comenzó la puesta en práctica su plan sexenal Nissan M.O.V.E. to 2022, con el objetivo alcanzar un aumento de 30% en ingresos anualizados, hasta 16,5 billones de yenes, al cierre del año fiscal 2022, además de un margen de utilidades por operaciones esenciales de 8% y un flujo de caja libre acumulativo de 2,5 billones de yenes. Como parte del plan Nissan M.O.V.E. to 2022, la empresa se propone aumentar su liderazgo en los vehículos eléctricos, simbolizado por el Nissan LEAF, el vehículo totalmente eléctrico que más se ha vendido a nivel mundial. Nissan tiene su sede corporativa mundial en Yokohama, Japón, desde donde dirige operaciones en seis regiones: Asia y Oceanía; África, Medio Oriente e India; China; Europa; América Latina; y América del Norte. Nissan tiene una fuerza laboral que asciende a 247.500 trabajadores en todo el mundo y ha estado asociada con el fabricante de vehículos francés Renault desde 1999. En 2016, Nissan adquirió una participación de 34% en Mitsubishi Motors. Renault-Nissan-Mitsubishi es hoy la mayor asociación automotriz del mundo, con ventas anuales combinadas de más de 10 millones de vehículos.

Para obtener más información acerca de nuestros productos y servicios y nuestro compromiso con la movilidad sostenible, visite nissan-global.com. También puede seguirnos en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn y ver nuestros videos más recientes en YouTube.

Contactos para los medios:

Koji Okuda
Vicegerente general
+81-(0)45-523-5552
[email protected]

Nicholas Maxfield
+81-(0)45-523-5552
[email protected]

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/633302/Nissan.jpg

FUENTE Nissan Motor Co., Ltd.