ATLANTA, 3 de febrero de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — IHG® valora la relación que tiene con sus huéspedes y entiende la importancia de proteger la información de tarjetas de pago.   El 28 de diciembre de 2016 IHG reportó que estaba realizando una investigación después de haber recibido un reporte de cargos no autorizados que aparecieron en algunas tarjetas de pagos usadas en un pequeño número de hoteles en los Estados Unidos.  IHG contrató a las empresas líderes en seguridad para examinar los sistemas de procesamiento de tarjetas de pago en los hoteles que administra en la región de las Américas. Basados en la investigación, IHG está notificando a los huéspedes que utilizaron sus tarjetas de pago entre agosto y diciembre de 2016 en restaurantes y bares de las 12 propiedades manejadas por la empresa. Se está realizando una investigación de otras propiedades en la región de las Américas.

IHG (InterContinental Hotels Group) logo

Los hallazgos muestran que se instaló un software malicioso en los servidores que procesaban las tarjetas de pago utilizadas en restaurantes y bares de las 12 propiedades administradas por IHG.  Las tarjetas utilizadas en la recepción de dichas propiedades no resultaron afectadas.  El software malicioso buscó datos rastreables (nombre del tarjetahabiente, número de tarjeta, fecha de vencimiento y código de verificación interna) obtenida de la cinta magnética de las tarjetas de pago al pasar por el servidor afectado.  

Puede encontrar una lista de los restaurantes y bares afectados, así como los horarios específicos de cada uno (los horarios varían dependiendo del lugar) en web.ihg.com/protectingourguests.  El sitio también contiene más información sobre los pasos que pueden tomar los huéspedes para proteger su información.  Siempre es recomendable mantenerse alerta a la posibilidad de un fraude, revisando los estados de cuenta de su tarjeta de pago buscando cualquier actividad no autorizada. Reporte inmediatamente cualquier cargo no autorizado al emisor de su tarjeta, ya que las reglas de las tarjetas de pago generalmente indican que el tarjetahabiente no es responsable de cargos no autorizados mientras se hayan reportado a tiempo.  El numero de teléfono para llamar por lo general se encuentra en la parte posterior de la tarjeta.  

IHG ha estado trabajando con la empresa de seguridad para revisar las medidas de seguridad de IHG, confirmar que este asunto se haya remediado completamente, y evaluar maneras para reforzar las medidas de seguridad de IHG.  IHG ha notificado a las autoridades policiales y está trabajando con las redes de tarjetas de pago para que los bancos que emiten las tarjetas de pago estén al tanto e inicien una vigilancia mayor de las tarjetas afectadas.  IHG también ha establecido un centro de llamadas dedicado a responder cualquier pregunta que tengan los huéspedes afectados. 

Para mayor información sobre este incidente, visite el sitio web de IHG en web.ihg.com/protectingourguests.

Aviso a los edtores:

IHG® (InterContinental Hotels Group) [LON:IHG, NYSE:IHG (ADRs)] es una organización global con amplio portafolio de marcas de hoteles, incluyendo InterContinental® Hotels & Resorts, Kimpton® Hotels & Restaurants, HUALUXE® Hotels and Resorts, Crowne Plaza® Hotels & Resorts, Hotel Indigo®, EVEN® Hotels, Holiday Inn® Hotels & Resorts, Holiday Inn Express®, Staybridge Suites® y Candlewood Suites®.do el mundo.

InterContinental Hotels Group PLC es la empresa central del grupo, y está incorporada en la Gran Bretaña y registrada en Inglaterra y Gales. Más de 350,000 personas trabajan en los hoteles y oficinas corporativas de IHG mundialmente.

Visite www.ihg.com para información sobre hoteles y reservaciones, y www.ihgrewardsclub.com para información sobre el IHG Rewards Club. Para nuestras ultimas noticias, visite www.ihg.com/media y siganos en los medios sociales en www.twitter.com/ihg, www.facebook.com/ihg y www.youtube.com/ihgplc.

Logo – http://mma.prnewswire.com/media/180702/ihg_logo.jpg