NUEVA YORK, 07 February 2017 /PRNewswire Policy/ — Naciones Unidas condenó el ataque suicida perpetrado este martes en las inmediaciones de la Corte Suprema, en Kabul, la capital de Afganistán.

En un comunicado del portavoz, el organismo mundial transmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas y su solidaridad al Gobierno y al pueblo afganos.

“Los ataques indiscriminados contra civiles, incluyendo a empleados de las instituciones judiciales, constituyen una violación de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario que no pueden justificarse. Los responsables de este acto y otras atrocidades deben ser presentados ante la justicia”, solicitó el comunicado.

El ministerio de Salud Pública afgano dijo que al menos 20 personas fallecieron, mientras que 38 heridos fueron trasladadas a hospitales de la ciudad.

Hasta el momento, ningún grupo se ha adjudicado la responsabilidad del atentado.

El mes pasado, insurgentes talibanes causaron la muerte de al menos 30 personas y dejaron 70 heridos con dos explosiones de bombas en una zona concurrida de la capital afgana, durante las horas de mayor actividad en la tarde.

SOURCE Centro de Noticias ONU