WASHINGTON, 15 de febrero de 2018 /PRNewswire/ — America’s Musical Journey, el nuevo documental en 3D para IMAX® y pantallas gigantes, se estrenará a nivel mundial el 15 de febrero en el Smithsonian National Air and Space Museum y el viernes 16 de febrero en el Smithsonian’s National Museum of American History. La película se estrenará a nivel global el viernes 16 de febrero en algunas salas IMAX® y de pantalla gigante con un lanzamiento que se extenderá a nivel internacional más allá del otoño de 2018. Ésta es la segunda película que MacGillivray Freeman Films produce en asociación con Brand USA y Expedia como socios presentadores. America’s Musical Journey presenta por primera vez como patrocinador a Air Canada. La nueva película celebra la diversidad cultural e innovación creativa que caracterizan a Estados Unidos, a través de la historia de su música.

America's Musical Journey Poster

Narrado por Morgan Freeman, ganador del Premio de la Academia®, el filme sigue los pasos del cantante y compositor Aloe Blacc, nominado al Grammy®, mientras rastrea las raíces de la música estadounidense y sigue las huellas de Louis Armstrong a través de pintorescos escenarios y las distintas culturas que dieron origen a la música estadounidense. El documental permite visitar ciudades icónicas de la música como: Nueva Orleans, Louisiana; Chicago, Illinois, Nueva York, Nashville, Memphis, Tennessee, Miami, Florida y muchos más. America’s Musical Journey explora la colisión de culturas que engendraron electrizantes expresiones artísticas estadounidenses como jazz, blues, country, rock & roll, hip hop, entre otras. Los espectadores que acompañen a Blacc en este alegre y rítmico tour experimentarán aventuras únicas de Estados Unidos: pedalear un bote por el Mississippi Delta, hacer un flash mob en Chicago y aventarse del paracaídas con imitadores de Elvis desde el cielo de Memphis son algunas de las escenas filmadas exclusivamente para la pantalla gigante.

El director nominado al Oscar, Greg MacGillivray, enhebra todas estas imágenes para crear una experiencia única de la cultura y creatividad de Estados Unidos con una banda sonora que presenta la pasión de dicho país por la innovación creativa en todas sus dimensiones. «La música de Estados Unidos tiene sus raíces en las diversas culturas que se unieron de distintas partes del mundo, culminando en una mezcla única de sonido, cultura e innovación», dijo MacGillivray. «Esta creatividad y espíritu pionero es lo que hace que la música estadounidense sea una experiencia apreciada en todo el mundo. Espero que la gente se sienta inspirada a explorar su propia creatividad después de ver este filme».

«La música es parte esencial de la experiencia humana, y espero ayudar al público a descubrir las influencias únicas que dieron origen al jazz, al blues, al folk y otros géneros musicales de Estados Unidos», dice Aloe Blacc. «Amo la libertad de expresión de este país, que es fuente de creatividad e innovación incomparable».

«Estamos entusiasmados de compartir nuestra segunda película con el mundo, la cual celebra la riqueza de la historia y colorido tapiz de la cultura estadounidense a través de la música», dijo Christopher L. Thompson, presidente y CEO de Brand USA, la organización de marketing que promueve a Estados Unidos como destino. «Como un lenguaje universal que trasciende las fronteras, la música es uno de los atributos más importantes de Estados Unidos. Dando vida a las vistas y sonido a nuestros vibrantes centros urbanos, America’s Musical Journey utiliza la música como un instrumento para inspirar y dar la bienvenida a nuevas audiencias para que experimenten el territorio estadounidense desde una perspectiva nueva, atractiva y dinámica».

Además de Aloe Blacc, los espectadores encontrarán a otros icónicos artistas, músicos e innovadores que moldean la cultura estadounidense actualmente, incluyendo a Jon Batiste, líder de la banda y director musical de The Late Show with Stephen Colbert, las estrellas de música latina Gloria y Emilio Estefan, el héroe musical de Nueva Orleans Dr. John, el pianista de jazz de Chicago Ramsey Lewis, el fenómeno adolescente del banjo Willow Osborne, la estrella de jookin dance de Memphis Lil Buck, el Coro de la Juventud de Detroit, los maestros de footwork Pause Eddie y Donnetta «Lil Bit» Jackson, los bailarines de danza vertical de Bandaloop, el ensable de Fisk University Jubilee Singers, los Beale Street Flipers, imitadores de Elvis practicando paracaidismo y mucho más.

«La música tiene el poder de unir a las personas, especialmente aquí en Estados Unidos, donde la diversidad y libertad creativas son parte primordial de la cultura», dice Shaun MacGillivray, productor de America’s Musical Journey y presidente de MacGillivray Freeman. «Estamos utilizando una experiencia visual en formato de pantalla gigante para contar la historia del patrimonio musical y cultural de los Estados Unidos de una manera innovadora y poderosa».

Ésta es la segunda colaboración de dichas compañías, después del exitoso National Parks Adventure, elegido por la Giant Screen Cinema Association como la Película del Año, además de ser el documental que generó mayor recaudación en taquilla durante 2016.

«Hemos sido socios de Brand USA desde hace mucho tiempo, nos sentimos honrados de apoyar y crear conciencia como patrocinador global y socio exclusivo de activación de viajes en línea de esta película», dijo Wendy Olson Killion, directora global de Expedia Media Solutions. «Creemos que la música tiene la capacidad de inspirar a viajeros alrededor del mundo a explorar nuevos lugares y culturas».

Brand USA será el anfitrión en el estreno mundial de la película en el Smithsonian Institution’s National Air and Space Museum el jueves 15 de febrero, con un segundo estreno en el Smithsonian Institution’s National Museum of American History el 16 de febrero. La segunda premier será co-presentada por Brand USA y Destination DC, la organización oficial de marketing de DC como destino. Los ejecutivos de Brand USA, cineastas y funcionarios gubernamentales estarán presentes para celebrar el estreno de esta película.

La película se proyectará todos los días del 17 al 25 de febrero en la sala IMAX® Lockheed Martin del Smithsonian National Air and Space Museum y en el Airbus IMAX® Theater del Steven F. Udvar Hazy Center en Chantilly, Virginia. El filme continuará proyectándose de manera indefinida en el Warner Bros. Theater del Smithsonian National Museum of American History. Además, se realizarán diversos festejos tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo para presentar la película en lugares como Ciudad de México, México; París, Francia; Tokio, Japón; y Beijing, China. Para conocer la lista completa de salas en donde se proyectará America’s Musical Journey (en los Estados Unidos e internacionalmente), por favor haga clic aquí.

«La música expresa la riqueza de la cultura estadounidense, cuyo atractivo hace que Estados Unidos sea un destino popular para los viajeros internacionales», dijo Duncan Bureau, vicepresidente de ventas globales de Air Canada. «Siendo la aerolínea extranjera más grande que presta servicio a Estados Unidos, nuestra alianza con Brand USA es de gran importancia para Air Canada, ya que ofrecemos 240 vuelos por día a más de 55 aeropuertos de Estados Unidos con conexiones a Canadá para viajeros de 6 continentes «.

Para descubrir más acerca de la cultura musical en Estados Unidos y la diversidad de experiencias que Estados Unidos tiene para ofrecer, ingrese a VisitTheUSA.com y siga a Visit The USA en Facebook, Twitter, e Instagram.

www.AmericasMusicalJourney.com

Sobre MacGillivray Freeman Films
MacGillivray Freeman Films es el productor y distribuidor independiente de películas de 70 mm para la pantalla gigante líder en el mundo con 40 filmes en las salas IMAX y de pantalla gigante que tienen su crédito. A lo largo de sus 50 años de historia, sus cintas han ganado numerosos premios internacionales, incluyendo dos nominaciones al Oscar y tres películas que fueron introducidas al Salón de la fama IMAX. Las películas de MacGillivray Freeman son conocidas por su maestría y celebración del mundo científico y natural. Es la primera compañía de documentales cinematográficos que alcanza un benchmark de mil millones de dólares alrededor del mundo en taquilla. Para más información visite MacGillivrayFreemanFilms.com

Sobre Brand USA
Brand USA, la organización de mercadotecnia de los Estados Unidos como destino, fue establecida por Travel Promotion Act como la primera sociedad pública-privada en la nación para promover a Estados Unidos como principal destino de viaje y para comunicar las políticas y procedimientos estadounidenses a viajeros internacionales. La misión de la organización es incrementar el número de visitas internacionales a Estados Unidos con el fin de impulsar la economía y mejorar la imagen de dicho país en todo el mundo. Creada como la Corporation for Travel Promotion en 2010, la entidad pública-privada inició sus operaciones en mayo de 2011 y hace negocios como Brand USA. Según estudios de Oxford Economics, en los últimos cuatro años las iniciativas de marketing de Brand USA han ayudado a dar la bienvenida a más de 4.3 millones de visitantes a Estados Unidos, beneficiando la economía del país y generando un impacto de cerca de $30 mil millones de dólares, lo cual ha provocado un incremento promedio de 51,000 trabajos al año.

Para obtener información acerca de la industria o los socios de Brand USA, visite TheBrandUSA.com. Para más información sobre experiencias de viaje excepcionales e inesperados en los Estados Unidos, visite el sitio web para consumidores de Brand USA:  VisitTheUSA.com (global).

Sobre Expedia, Inc.
Expedia, Inc. (NASDAQ: EXPE) es la compañía de viajes online más grande del mundo, con una amplia lista de marcas entre las que se encuentran:

  • Expedia.com®, una marca líder de viajes en línea de servicio completo con sitios localizados en 33 países.
  • Hotels.com®, un experto mundial en alojamiento que opera 90 sitios web localizados en 41 idiomas con su aclamado programa de fidelidad de Hotels.com® Rewards.
  • Expedia® Affiliate Network (EAN), una marca global B2B que impulsa el negocio hotelero de las principales aerolíneas, agencias de viaje y compañías de viajes corporativos, además de varias marcas de consumo a través de sus soluciones.
  • trivago®, plataforma líder de búsqueda de hoteles en 55 países alrededor del mundo
  • HomeAway®, un mercado global en línea para la industria de alquileres para vacaciones, que también incluye las marcas VRBO®, VacationRentals.com®, BedandBreakfast.com®, entre otras.
  • Egencia®, una empresa líder en gestión de viajes corporativos
  • Orbitz® y CheapTickets®, los principales sitios web de viajes de Estados Unidos, así como ebookers®, un servicio completo de viajes.
  • Travelocity®, una marca de viajes en línea líder en los Estados Unidos y Canadá, se ocupa de los viajeros proporcionando un viaje agradable a través de un servicio excepcional, asesoramiento experto y valor garantizado para cada viaje, en cualquier momento y en cualquier lugar.
  • Hotwire®, un sitio de viajes en línea que ofrece viajes espontáneos a través de ofertas Hot Rate®
  • Wotif Group, una cartera líder de marcas de viajes que incluyen Wotif.com®, Wotif.co.nz, lastminute.com.au®, lastminute.co.nz y travel.com.au®
  • Expedia® Media Solutions, la división de ventas publicitarias de Expedia, Inc. que crea asociaciones de medios creativos y permite a los anunciantes de marcas dirigirse a un público altamente calificado de consumidores de viajes.
  • CarRentals.com®, una importante compañía de reserva de alquiler de automóviles en línea con sitios localizados en cuatro países.
  • Classic Vacations®, un especialista en viajes de lujo.
  • Expedia Local Expert®, un proveedor de servicios de conserjería en línea y en el mercado, actividades, experiencias y transporte terrestre en más de mil destinos en todo el mundo.
  • Expedia® CruiseShipCenters®, un proveedor de valor excepcional y asesoramiento experto para viajeros que reservan cruceros y vacaciones a través de una red de más de 250 franquicias de agencias de viajes.
  • SilverRail Technologies, Inc., proveedor de una plataforma de distribución global ferroviaria que conecta el ferrocarril

Para noticias corporativas y de la industria, visítenos en ExpediaInc.com o síganos en Twitter @ExpediaInc.

Las marcas comerciales y los logotipos son propiedad de los dueños. © 2018 Expedia, Inc. Todos los derechos reservados. CST:

2029030-50

Acerca de Air Canada
Air Canada es la aerolínea más grande de Canadá y presta servicios a más de 200 aeropuertos en seis continentes. La aerolínea se encuentra entre las 20 aerolíneas más grandes del mundo y en 2017 atendió a aproximadamente 48 millones de clientes. Air Canada ofrece servicio de pasajeros programado directamente a 64 aeropuertos en Canadá, 60 en los Estados Unidos y 98 en Europa, Medio Oriente, África, Asia, Australia, el Caribe, México, América Central y América del Sur. Air Canada es miembro fundador de Star Alliance, la red de transporte aéreo más completa del mundo que presta servicios a 1.300 aeropuertos en 191 países. Air Canada es la única compañía de red internacional en América del Norte que recibirá un ranking de cuatro estrellas según la firma de investigación independiente del Reino Unido Skytrax, el cual  también nombró a Air Canada como la mejor aerolínea 2017 en América del Norte. Para obtener más información, visite: Aircanada.com, siga a @AirCanada en Twitter y únase a Air Canada en Facebook.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/642699/America_s_Musical_Journey_Poster.jpg

FUENTE Brand USA