NUEVA YORK, 09 February 2017 / PRN Africa / — La Misión de Asistencia de la ONU en Somalia (UNSOM) expresó hoy su apoyo al nuevo presidente de ese país, Abdullahi Farmajo, y afirmó que la comunidad internacional está lista para asistir la labor de su gobierno.

El portavoz de la UNSOM, Joseph Contreras, dijo a Noticias ONU luego de la elección presidencial que la Misión trabajará con el mandatario para afrontar los grandes desafíos de Somalia en las arenas económica, política, humanitaria y seguridad.

Contreras aseveró que los comicios, realizados por la vía parlamentaria, marcaron un hito en el país tras años de caos y guerra civil.

“Creemos que el proceso, si bien manchado por denuncias de corrupción y manipulación de algunos votos parlamentarios, produjo resultados positivos”, dijo.

El portavoz destacó, por otra parte, que el nuevo Parlamento Federal es el poder legislativo más representativo y legítimo en la historia somalí.

El nuevo mandatario, quien había sido primer ministro, fue declarado vencedor tras dos rondas de votaciones del Parlamento en la capital del país, Mogadishu.

La UNSOM subrayó el entorno pacífico, ordenado y transparente en que se llevó a cabo la elección, según las normas estipuladas en la Constitución Federal provisional de Somalia.

La Misión indicó que ayudará al nuevo gobierno a promover el proceso de construcción de un Estado, así como a consolidar la paz e impulsar el desarrollo del país.

SOURCE Centro de Noticias ONU