Centro América

LONGi ha logrado varios triunfos en la disputa de patente contra Hanwha Q-Cells

XI'AN, China, 22 de julio de 2021 /PRNewswire/ -- El 12 de julio de 2021, la decisión final del Tribunal de Apelación de los Estados Unidos para el circuito federal confirmó la decisión original de la ITC (No. 337-TA-1151). Esto confirmó una vez más que los productos de LONGi no violaron la patente 9,893,215B2B2 para Estados Unidos de Hanwha Q-Cell, la cual es totalmente consistente con la comprensión de LONGi sobre esta patente. Esto se da tras el éxito previo de LONGi en la invalidación de esta patente en otro procedimiento inter partes (IPR) de la Junta de apelación y procesal de marcas registradas de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos (USPTO).

LONGi Solar Logo

Al mismo tiempo, LONGi cree firmemente que los productos relevantes no infringen la patente europea EP2220689B1 dentro de una familia de patentes. Antes de esto, LONGi también presentó una oposición a la validez de la patente ante la Oficina Europea de Patentes. Este procedimiento de oposición aún está pendiente.

Además, la USPTO emitió una decisión final por escrito sobre un procedimiento de revisión inter partes el 28 de junio de 2021, en la que declaró nulos todos los reclamos de Hanwha Q-Cell sobre otra patente de los Estados Unidos; 8,933,525B2 (IPR2020-00353). La patente intenta cubrir un tipo específico de célula solar PERC con una estructura de pasivación de tres capas, que incluye una capa de pasivación química, una capa de pasivación con efecto de campo y una capa de cubierta de nitruro de silicio. La capa de pasivación con efecto de campo contiene óxido de aluminio. Aunque esta patente se ha presentado y se otorgó en muchos países anteriormente, se consideró evidente y no novedosa con base en el análisis del equipo de PI de LONGi, que presentó un procedimiento de invalidez con evidencia en varios países. La USPTO estuvo de acuerdo con LONGi en que todas las reclamaciones en la patente de Hanwha Q-Cell no cumplen con varios requisitos legales y son no patentables.

Estas decisiones son buenas noticias para LONGi y para la industria. LONGi respeta los derechos legítimos de propiedad intelectual y comprende que las patentes válidas desempeñan un papel importante en el progreso tecnológico. Al mismo tiempo, las patentes inválidas y los intentos de hacer cumplir dichas patentes afectan negativamente tanto a la industria como a las empresas involucradas.

En consecuencia, LONGi seguirá haciendo frente a las afirmaciones infundadas de violación de patentes y seguirá invirtiendo en la lucha contra las patentes inválidas.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/781516/LONGi_Solar_Logo.jpg

 

FUENTE LONGi Solar