Centro América

CGTN: El PCC da ejemplo en desarrollo global

PEKÍN, 23 de julio de 2021 /PRNewswire/ -- El discurso del presidente chino Xi Jinping para el primer centenario de las celebraciones del Partido Comunista de China (PCC) reflejó los grandes logros del partido en el liderazgo del desarrollo socioeconómico de China.

El PCC da ejemplo en desarrollo global (PRNewsfoto/CGTN)

En este año de aniversario, sin duda se recordará cómo las reformas y las políticas orientadas a las personas promovidas por el PCC han transformado a China, sacando a 740 millones de personas de la pobreza en los últimos 40 años, reduciendo la tasa de recuento de la pobreza en 94,4 puntos porcentuales. 

El pensamiento y la teoría económicos occidentales por sí solos no pueden explicar la serie de logros que China ha alcanzado durante los últimos 50 años, como la forma en que ha pasado de ser un país pobre y atrasado a ser un líder global en la fabricación de productos técnicos hoy en día.

El desarrollo de la infraestructura de China, la rápida urbanización y la capacidad de mejorar el bienestar y la felicidad de su pueblo son inigualables por otros países. China le debe su milagro económico al liderazgo del PPC.

Sin embargo, no es solo el propio desarrollo lo que le importa a China. El país ha adelantado esfuerzos incansables para promover el multilateralismo y resolver los problemas climáticos mundiales.

Como lo señaló George A. Papandreou, ex primer ministro de Grecia y presidente de la Internacional Socialista, el compromiso de China con la apertura y el multilateralismo es de importancia clave no solo para la prosperidad de China, sino también para abordar eficazmente los desafíos globales comunes. Desafíos comunes demandan soluciones comunes. Objetivos compartidos y celebrar la diversidad es el camino.

La pandemia actual ha demostrado lo importante que es la armonía entre el hombre y la naturaleza. Nos ha demostrado de la manera más cruel cómo existe una relación entre el medio ambiente, la nutrición, el bienestar animal y las enfermedades zoonóticas. Somos conscientes de que las políticas para hacer frente al cambio climático deben ir acompañadas de políticas destinadas a proteger la diversidad biológica.

China considera que abordar el cambio climático no es simplemente un problema que se debe erradicar, sino también una oportunidad de crecimiento económico sostenible. Puede convertirse en un motor de la modernización con el potencial de beneficiar al mundo en desarrollo tanto como al desarrollado, siguiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Todos los países tienen una enorme responsabilidad de mitigación a fin de reducir las emisiones mundiales per cápita. Por supuesto, las naciones más ricas deben llevar la carga más pesada y tener en cuenta las diferencias entre el mundo desarrollado y el mundo en desarrollo.

"Decode the Real China" es una serie de 13 episodios que invita a 13 políticos de alto perfil, incluyendo ex primeros ministros y embajadores en China, para interpretar el discurso del presidente Xi del 1 de julio desde la perspectiva del milagro de desarrollo creado por China bajo el PCC, la cooperación multilateral, las perspectivas de cooperación de la Iniciativa de la Franja y la Ruta y la respuesta al cambio climático global.

La serie se enfoca en la efectividad del liderazgo del PCC y los logros de desarrollo de China a través de los ojos de otros países, con el objetivo de mostrar al mundo una China real, tridimensional e integral.

Para ver la serie y descargas multimedia:
https://www.cgtn.com/opinions/decisionmakers.html

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1580266/1.jpg

 

FUENTE CGTN