EE.UU.

Ecobat adquiere reciclador de iones de litio europeo líder

La adquisición amplía la posición de Ecobat en Europa como líder en el reciclaje de baterías de todos los componentes químicos

Las capacidades combinadas posicionan a Ecobat como el único proveedor de servicios en toda Europa que ofrece el paquete completo de servicios de reciclaje de iones de litio

IRVING, Texas, 26 de julio de 2021 /PRNewswire/ -- Ecobat, líder global en el reciclaje de baterías, anunció hoy que adquirió Promesa, un operador líder de reciclaje de baterías de iones de litio para vehículos eléctricos (VE) con sede en Hettstedt, Alemania.

Ecobat

"La incorporación del equipo de Promesa implica que Ecobat es el único proveedor en Europa con la capacidad de ofrecer a nuestros clientes el paquete completo de servicios de reciclaje de baterías de iones de litio, desde la recolección, descarga y desmantelamiento de baterías hasta la trituración y clasificación para la disposición en masa negra", afirmó Jimmy Herring, presidente y director ejecutivo de Ecobat. "Sobre la base de esta adquisición, Ecobat seguirá ampliando su posición en el campo del reciclaje de baterías de iones de litio con planes de inversión futuros en curso para aumentar la capacidad en nuestra planta Promesa y desarrollar capacidades adicionales de desmantelamiento en Alemania".

La demanda de reciclaje de baterías de iones de litio para VE sigue acelerándose en Europa y el mundo, y se espera alcance un valor de USD 4.700 millones en 10 años. La ubicación estratégica de Promesa en el centro de fabricación de vehículos y baterías de litio de Alemania le ofrece a Ecobat un punto de entrada crucial en uno de los mercados más críticos para el acceso a las baterías y los residuos de fábrica de OEM. El reciclaje de baterías de iones de litio para VE está creciendo en Europa a una tasa compuesta de anual del 31,6 %. Además, Promesa representa una parte fundamental del proceso de reciclaje de baterías y de la cadena de valor, y le proporcionará a Ecobat acceso a permisos esenciales para el negocio para 3.200 toneladas de compuestos químicos. Estos contratos cubren una amplia gama de materiales de desecho asociados a una variedad de químicos para baterías, desde las del hogar hasta las de vehículos eléctricos, otorgando a Ecobat sólidas oportunidades de crecimiento.

Acerca de Ecobat
Un líder en la recolección, reciclaje, producción y distribución de recursos de almacenamiento de energía esenciales para la vida moderna.

Desde las baterías utilizadas en vehículos y en infraestructura de energía renovable hasta los sistemas de energía de respaldo implementados en hospitales y centros de datos, los materiales que reciclamos y fabricamos son componentes esenciales de las tecnologías desarrolladas para satisfacer las necesidades de almacenamiento de energía del mundo. Con la creciente adopción de vehículos eléctricos y su dependencia de las baterías, estamos ampliando continuamente nuestros servicios de gestión de recolección y reciclaje. Todo forma parte de nuestro compromiso de proteger el planeta para todos.

Acerca de Promesa
PROMESA GmbH & Co.  KG tiene su sede en Hettstedt, Alemania y fue fundada por VVG GmbH & Co.  KG para el tratamiento y reciclaje de sistemas de baterías de litio. La tecnología, desarrollada en la última década, permite el reciclaje seguro de las baterías primarias de litio y los acumuladores de iones de litio. Todo el proceso está diseñado para manejar sistemas de baterías y acumuladores de los sectores posconsumo, industrial y militar. 

Contactos para los medios
Edelman para Ecobat
[email protected]

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1580875/Ecobat_Logo.jpg

FUENTE Ecobat