EE.UU.

Lanzamiento del nuevo dispositivo MolecuLightDX™

- Lanzamiento del nuevo dispositivo MolecuLightDX™ para permitir la obtención de imágenes en el punto de atención de las heridas en nuevos segmentos de mercado en expansión

La plataforma MolecuLight se está convirtiendo en el estándar de atención para la obtención de imágenes en tiempo real de la carga bacteriana elevada en las heridas en todos los entornos de atención de heridas

TORONTO, 14 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- MolecuLight Inc., el líder en imágenes de fluorescencia en el punto de atención para la detección en tiempo real de heridas que contienen cargas bacterianas elevadas, ha anunciado el lanzamiento de MolecuLightDX™, un nuevo modelo de dispositivo de punto de atención dirigido a las necesidades únicas de los nuevos segmentos de mercado de atención de heridas en expansión en los Estados Unidos. El DX es una expansión de la línea de productos de MolecuLight y complementa al MolecuLight i:X®, el dispositivo de imagen de heridas "caballo de batalla" que se ha convertido rápidamente en un estándar en las prácticas de cuidado de heridas en todo el mundo, con más de 2.000 unidades vendidas.

"El i:X y DX son los únicos dispositivos de punto de atención disponibles en el mercado que permiten la detección en tiempo real de una carga bacteriana elevada en las heridas. Con la introducción del MolecuLightDX, estamos encantados de ampliar nuestra línea de productos y proporcionar una funcionalidad adicional para estos segmentos del mercado de cuidado de heridas", dice Anil Amlani, consejero delegado de MolecuLight.

En concreto, el MolecuLightDX cuenta con las siguientes nuevas funciones que se requieren con frecuencia en estos segmentos:

  • Amplias opciones de integración de RME (registro médico electrónico) para múltiples entornos de RME.
  • Interfaz de usuario centrada en el paciente y flujo de trabajo que permite un fácil seguimiento del paciente y de la herida.
  • Un flujo de trabajo de administrador y capacidad de configuración del sistema, y
  • Sistema de acoplamiento para facilitar la carga del dispositivo.

Al igual que el i:X, el DX dispone de la misma medición digital rápida y precisa de la herida para documentar los procedimientos y la evolución de la misma. Como novedad, el DX dispone de una función de medición sin etiquetas que mide automáticamente la superficie de la herida sin necesidad de etiquetas.

Select new features of the MolecuLightDX include a larger screen

 

New Stickerless digital wound area measurement for documentation and monitoring of wound progression

 

As with the i:X, the DX is used for point-of-care imaging of elevated bacterial burden in wound to help inform clinical decision-making

"Con la ampliación de nuestra línea de productos, ahora podemos ofrecer a los médicos de cualquier entorno asistencial las capacidades inigualables de la plataforma MolecuLight, con un conjunto de características y un precio que se ajusta a sus necesidades específicas", dice Amlani. "Los clientes de MolecuLight seguirán recibiendo nuestro completo soporte de activación y formación en ambas plataformas, incluyendo formación in situ con pacientes, cursos de e-Learning y certificación y soporte continuo en persona y a distancia por parte de nuestro equipo de Aplicaciones Clínicas".

Además, todos los procedimientos MolecuLight podrán beneficiarse de la vía de reembolso disponible en Estados Unidos para el procedimiento MolecuLight, que es aplicable tanto a los dispositivos MolecuLight i:X como DX. La vía de reembolso incluye dos códigos CPT® para el trabajo del médico en la realización de "imágenes de heridas por fluorescencia para detectar la presencia, la localización y la carga bacteriana" y el pago de las instalaciones del Departamento de Pacientes Ambulatorios del Hospital (HOPD) y del Centro Quirúrgico Ambulatorio (ASC) a través de una asignación de la Clasificación de Pago Ambulatorio (APC).

El MolecuLightDX ha recibido la autorización de la FDA para su venta en los Estados Unidos, así como la marca CE y la aprobación de Health Canada para su disponibilidad comercial en Europa y Canadá.

El MolecuLightDX se exhibirá en el stand de MolecuLight en la próxima conferencia clínica, SAWC (Symposium on Advanced Wound Care) Fall 2021, el domingo 31 de octubre de 2021 a las 9:00 am en el Caesars Palace en Las Vegas, Nevada. Para solicitar una demostración clínica in situ del MolecuLightDX, visite www.moleculight.com, o envíe un correo electrónico a [email protected].

Acerca de MolecuLight Inc. 

MolecuLight Inc., es una empresa privada de imágenes médicas que ha desarrollado y está comercializando su tecnología patentada de plataforma de imágenes fluorescentes en múltiples mercados clínicos. El conjunto de dispositivos comercializados por MolecuLight, incluidos los sistemas de imagen fluorescente MolecuLight i: y DX™ y sus accesorios, proporcionan dispositivos de imagen portátiles para el mercado mundial de cuidado de heridas para la detección de heridas que contienen una carga bacteriana elevada en tiempo (cuando se utiliza con signos y síntomas clínicos) y para la medición dgital de heridas. La empresa también está comercializando su exclusiva tecnología de plataforma de imágenes por fluorescencia para otros mercados con necesidades insatisfechas de relevancia mundial, como la seguridad alimentaria, los cosméticos de consumo y otros mercados industriales clave.

Descarga de imágenes:

Contacto: Rob Sandler, responsable de marketing, MolecuLight Inc., T. +1.647.362.4684, [email protected], www.moleculight.com

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1659864/hands_100_cropped_tight_low.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1659863/deviceScreens_259_edited_low_res.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1659865/Patient1_351_edited_low_res.jpg