México

Ascensia Diabetes Care anuncia el ganador del concurso de arte y fotografía This is Diabetes

BASILEA, Suiza, 14 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- Ascensia Diabetes Care, una empresa global de atención a la diabetes, fabricante de la cartera de sistemas de monitorización de glucosa en sangre (BGM) CONTOUR® y distribuidor del sistema de monitorización continua de glucosa (CGM) Eversense®, ha anunciado el ganador de su concurso de arte y fotografía This is Diabetes. El concurso buscaba una obra de arte o una fotografía que reflejara el "Acceso a la atención diabética", el tema seleccionado este año por la Federación Internacional de Diabetes para el Día Mundial de la Diabetes. El concurso atrajo a más de 150 participantes en total, divididos entre una categoría de público general y otra de empleados. Se ha prometido un fondo total de premios de 12.000 euros que se donarán, en nombre de los ganadores y los finalistas, a las organizaciones benéficas de diabetes que hayan elegido.

Winners of Ascensia’s This is Diabetes art and photo competition announced

En la categoría de público general, Katia Montel, afincada en Italia, es la ganadora mundial por su imagen titulada "Luchamos juntos contra la diabetes". La imagen muestra a dos personas batiéndose en duelo con una jeringa y un medidor de glucosa en sangre. La donación de 5.000 euros se destinará a DiAthlete, una organización benéfica con sede en el Reino Unido. Además, se hará una donación de 1.000 euros a la organización benéfica elegida por los tres finalistas: Brenda Lim, de Singapur, que donará a Diabetes Singapur; Renata Cuellar Vélez, de México, que donará a Con Diabetes Si Se Puede I.A.P; y, Georgina Anzures, de EE.UU., que donará a JDRF.

En la categoría interna, abierta a los empleados de Ascensia, PHC Group y sus socios comerciales, los ganadores conjuntos han sido Sabrina Yeo, con sede en Singapur, y Cole Bruesehoff, con sede en EE.UU., que han optado por destinar sus donaciones de 1.500 euros a Diabetes Singapur y JDRF, respectivamente. Además, Ascensia hará una donación de 500 euros a las organizaciones benéficas seleccionadas por los dos finalistas.

Sabrina Yeo, comentó: "Me gustaría dar mi más sincera enhorabuena a todos los ganadores y finalistas. Es un honor haber ganado este concurso. Esta iniciativa fue una gran oportunidad para mostrar y aprender más sobre lo que significa el acceso a la medicación, la tecnología, el apoyo, una dieta saludable y un lugar seguro para hacer ejercicio para las personas que viven con diabetes en todo el mundo. Son cosas que muchos dan por sentadas, pero nosotros, especialmente los empleados de Ascensia y nuestros socios comerciales, tenemos que recordar que no es así en todas partes."

Los ganadores fueron seleccionados en función de la creatividad, la conexión con el tema y la narración de la presentación. Entre los jueces se encontraban: Appleton, artista y fotógrafo residente en EE.UU. que vive con diabetes de tipo 1 y cuya misión es concienciar sobre la diabetes a través de su arte, sus discursos y su defensa. Adam Isfendiyar, residente en el Reino Unido, es un fotógrafo documental y de viajes que utiliza su arte para contar historias de lugares y personas y la relación entre la identidad y el entorno. Pei Yan Heng, residente en Singapur, fotógrafa apasionada por capturar la naturaleza, que vive con diabetes de tipo 2. Weronika Burkort, artista e ilustradora polaca afincada en Bélgica, a quien se le diagnosticó el tipo 1 en 1995 y crea arte para inspirar, motivar y apoyar a la comunidad diabética. Y Manon Pinard, una empleada de Ascensia con sede en Canadá y miembro del grupo Ascensia Insiders, formado por empleados que viven con diabetes y que ofrecen su opinión y la perspectiva de un paciente sobre las actividades patrocinadas por la empresa.

Rob Schumm, Presidente de Ascensia Diabetes Care, comentó: "Nuestro compromiso con el Día Mundial de la Diabetes es una parte importante de lo que somos en Ascensia. Como empresa centrada exclusivamente en la diabetes, estamos orgullosos de participar activamente en la difusión de lo que significa vivir con esta enfermedad, y buscamos todas las oportunidades para seguir formándonos a nosotros mismos y a nuestros empleados. Ha sido inspirador ver todas las entradas para comprobar lo que esto significa para tantas personas y espero que estas imágenes capten la atención de personas de todo el mundo para ayudar a concienciar sobre la diabetes a nivel mundial. Estamos encantados de poder apoyar a una serie de organizaciones benéficas de diabetes, fomentando el acceso a la atención de la diabetes, a través de las donaciones que estamos haciendo en nombre de los ganadores y finalistas".

Para ver todos los ganadores y finalistas y saber qué organizaciones benéficas se han beneficiado, visite www.ascensia.com/wdd2021/, y muestre su apoyo al Día Mundial de la Diabetes dándole a me gusta, compartiendo o reaccionando a estas imágenes. También puede verlas en las redes sociales FacebookTwitter e Instagram de Ascensia Diabetes Care.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1687041/This_is_Diabetes_art_and_photo_competition.jpg 
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/749389/Ascensia_Diabetes_Care_Logo.jpg

 

Ascensia Diabetes Care Logo