México

TerraPay fortalece su posición en las Américas al lanzar servicios en México y otros 15 mercados latinoamericanos

LA HAYA, Países Bajos, 19 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- TerraPay, una empresa líder en infraestructura de pagos a nivel mundial, reforzó su operación en Latinoamérica después de su lanzamiento exitoso en los Estados Unidos y Canadá a principios de este año. En la actualidad, los sistemas de cumplimiento tecnológico de TerraPay y sus socios locales permiten a sus clientes realizar transacciones de manera rentable y sin contratiempos en cualquier cuenta bancaria en los siguientes países: 

México

Guatemala

Argentina

Honduras

Bolivia

Nicaragua

Brasil

Panamá

Chile

Paraguay

Colombia

Perú

Costa Rica

Uruguay

Ecuador


El Salvador


 

TerraPay strengthens its position in Americas by launching services in Mexico and 15 other Latin American markets

TerraPay se ha establecido como un socio global de los principales bancos, operadores de transferencias de dinero, operadores de billeteras móviles e instituciones financieras para facilitar las transacciones digitales sin fronteras. Como empresa B2B, TerraPay se asocia con otras empresas y las ayuda a aprovechar su plataforma tecnológica ágil, segura y escalable a fin de mejorar su propuesta de remesas, pagos y gastos transfronterizos para los clientes.

Es interesante señalar que el flujo de remesas hacia Latinoamérica y el Caribe creció aproximadamente un 6,5 %, alcanzando los USD 103.000 millones en 2020. Si bien el COVID-19 provocó una caída repentina en el volumen de remesas en el segundo trimestre de 2020, estas se recuperaron durante el tercer y cuarto trimestre. Este repunte puede atribuirse a la mejora de la situación del empleo en los Estados Unidos. Aunque las cifras de empleo aún no han vuelto a los niveles previos a la pandemia, sí han contribuido al aumento de los flujos de remesas hacia países como México, Guatemala, República Dominicana, Colombia, El Salvador, Honduras y Jamaica, para los cuales la mayor parte de las remesas provienen de inmigrantes que trabajan en los Estados Unidos.

Además, Latinoamérica es también uno de los mercados móviles de más rápido crecimiento en el mundo y la incursión de la tecnología móvil en la región ha aumentado de forma sistemática. En 2018, había 326 millones de usuarios de Internet móvil en la región, y se espera que esa cifra alcance más de 422 millones para 2025. Parte de la razón de este crecimiento exponencial es que la telefonía móvil es la principal herramienta para el acceso a Internet en Latinoamérica; de hecho, proporciona una forma portátil para que las personas que viven en las zonas rurales se conecten a Internet.

Mientras la incursión móvil sigue aumentando en Latinoamérica, también se observa un aumento en la cantidad de aplicaciones innovadoras que promueven oportunidades para la movilidad social, la independencia financiera, el acceso a los mercados extranjeros y el desarrollo social, lo que ofrece a TerraPay y sus socios una gran oportunidad para hacer negocios en la región. Además, hace poco, TerraPay dio un primer paso para ingresar a Colombia a fin de facilitar pagos digitales transfronterizos, en alianza con MOVii, un servicio líder de billetera móvil que permite a los colombianos bancarizados y no bancarizados realizar transacciones financieras desde su teléfono celular de manera fácil, práctica y segura. Al igual que la alianza con MOVii, TerraPay está trazando estrategias y planificando incorporar más billeteras de este tipo y aumentar su presencia en Latinoamérica.

En cuanto al mercado latinoamericano y las oportunidades viables que presenta para TerraPay, Philip Daniel, director regional de TerraPay, expresó que Latinoamérica fue una de las pocas regiones que experimentó un crecimiento positivo en las remesas en 2020, a pesar de que las proyecciones iniciales auguraban un desplome de la cantidad de personas que hacen envíos internacionales de dinero a amigos y familiares por las consecuencias económicas de la pandemia. Según datos de Creative Associates International, Latinoamérica tuvo un aumento del 1 % en las remesas en 2020, mientras que la cantidad enviada a África y Asia disminuyó en un 9 % y 8 %, respectivamente. Las proyecciones iniciales del Banco Mundial señalaron una caída de casi el 20 % en Latinoamérica al inicio de la pandemia. Este es uno de los muchos indicadores que representan la oportunidad que existe en la región. En TerraPay, creemos que el pago más pequeño merece un viaje transfronterizo tan seguro como el importe más grande. Actualmente estamos registrados y regulados en 15 mercados globales y tenemos una sólida red de socios en las regiones "de envío"; la red existente beneficiará aún más a nuestros futuros socios y asociados en 16 mercados de Latinoamérica. Creada para simplificar las barreras complejas que obstaculizan los pagos globales más pequeños, la infraestructura de TerraPay garantiza que las remesas lleguen a destino de forma segura e instantánea.

En el futuro, TerraPay también planea ampliar su presencia en otros mercados latinoamericanos como la República Dominicana. Hay informes fiables que señalan que las remesas constituyen una parte significativa de la economía de República Dominicana, con estimaciones que ubican el valor de las remesas en un 8 % del PBI total en 2019. Después de una disminución del PBI de -6,7 % durante 2020, República Dominicana espera un crecimiento del PBI del 4,8 % en 2021 y del 4,5 % en 2022, muy por encima de la proyección de crecimiento en Latinoamérica del 3,7 % para 2021. Así, República Dominicana duplica el promedio de la mayoría de los países de bajos ingresos. Si bien algunas remesas provienen de Europa y otros países de Latinoamérica, un sorprendente 75 % procede de los Estados Unidos. Estos datos respaldan los planes de TerraPay de ingresar a la región en un futuro cercano, lo que abre una oportunidad creciente para que las personas y empresas de República Dominicana se conecten con los más de 4.000 millones de socios bancarios y los más de 1.500 millones de socios de cuentas de billetera móvil de TerraPay en todo el mundo.

Acerca de TerraPay 

Con sede en Ámsterdam, TerraPay es un proveedor autorizado de infraestructura y soluciones de pagos digitales. Desde 2014, la empresa viene construyendo una autopista de pagos en constante expansión que empodera a las empresas con una aprobación global ininterrumpida, segura y en tiempo real para cada pago, por pequeño o grande que sea. TerraPay, registrada y regulada en 15 mercados de todo el mundo, es un socio global líder de bancos, billeteras móviles, operadores de transferencias de dinero, comerciantes e instituciones financieras, lo que crea un amplio ecosistema de pagos que admite una gama de diversos tipos e instrumentos de pago. Con una sola integración, la empresa conecta a sus socios con esta red global profundamente arraigada, respaldada por sólidos estándares de cumplimiento y seguridad.

Contacto con los medios:
Anwesha Mukherjee
[email protected]

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1692970/TerraPay_LATAM_markets.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1222771/TerraPay_Logo.jpg

TerraPay Logo

FUENTE TerraPay