América del Sur

Direct Relief dona 60 millones de mascarillas KN95 para combatir la Covid-19 en las Américas

SANTA BÁRBARA, California, 20 de enero de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Mientras las infecciones de la variante ómicron se expanden a nivel mundial, Direct Relief hace una donación de 60 millones de mascarillas KN95 para reducir la propagación de la Covid-19 y apoyar campañas de vacunación en 19 países que abarcan Suramérica, Centroamérica y el Caribe.

Mascarillas N-95 de BYD llegan a las bodegas de Direct Relief el 12 de enero de 2022. Un gran envío de mascarillas KN95 de BYD partirá hacia países de toda Latinoamérica para proteger a los trabajadores de la salud de la Covid-19. (Lara Cooper, Direct Relief) (PRNewsfoto/Direct Relief)

Las donaciones provienen de una compra de Direct Relief de 89 millones de mascarillas, una de las mayores compras de equipos de protección personal (EPP) por parte de una organización benéfica sin fines de lucro. Las mascarillas, compradas a BYD Co., llenarán más de cien contenedores de 40 pies.

"Direct Relief sigue haciendo todo lo posible para movilizar el apoyo privado y responder a la urgente necesidad de proteger a los trabajadores de la salud y a los miembros del público a medida que las infecciones por la Covid se extienden, particularmente en zonas de los Estados Unidos que han tenido acceso limitado y en países vecinos donde la financiación pública ha excedido su capacidad", señaló Thomas Tighe, presidente y director ejecutivo de Direct Relief. "Estamos profundamente agradecidos por el apoyo público que ha permitido esta infusión a gran escala de EPP de alta calidad en estos momentos críticos".

Direct Relief ha forjado sólidas relaciones de trabajo en toda América Latina con ministerios de salud nacionales, organizaciones multilaterales y organizaciones de salud locales.

Para Ecuador, Direct Relief está enviando tres contenedores al Ministerio de Salud Pública, el cual le informó a Direct Relief acerca de los planes para utilizarlos en campañas de vacunación en zonas rurales, donde las dudas frente a la vacunación son más altas que en las ciudades.

"El apoyo de su organización ha sido enorme para nosotros durante la pandemia", aseguró Luis Armijos de la Dirección Nacional de Cooperación y Relaciones Internacionales del Ministerio de Salud Pública de Ecuador.

En Panamá, algunas de las mascarillas apoyarán campañas de vacunación para estudiantes y personal escolar, según indicó la Fundación Unidos por Panamá, socio de Direct Relief en el país.

En México, se asignaron 20 millones de mascarillas al INSABI, que ofrece atención médica a cerca de 33 millones de personas que están fuera del sistema de seguridad social del país.

La financiación para la compra de 89 millones de mascarillas provino de donantes privados, entre ellos The Coca-Cola Foundation, el brazo filantrópico global de The Coca-Cola Company.

Además de EPP, Direct Relief está ayudando a transportar las vacunas contra la Covid-19 a México y otros países de las Américas. La última entrega fue una donación de 2.7 millones de dosis de Moderna al Gobierno de México. En total, Direct Relief ha ayudado a enviar más de 12 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19 a las Américas.

Direct Relief también tiene reservadas 10 millones de mascarillas para instalaciones de salud de la red de seguridad de los Estados Unidos, incluidos centros de salud calificados a nivel federal y clínicas gratuitas y benéficas.

Otros seis contenedores con 5.3 millones de mascarillas fueron asignados para Indonesia. Además, están planificados otros envíos para proveedores de atención médica en Armenia, Fiyi, Jordania, Líbano y Cisjordania.

Una vez se complete la ronda de entregas de mascarillas más reciente, Direct Relief habrá donado cerca de 300 millones de unidades de EPP desde que comenzó la pandemia.

Esto incluye 228 millones de mascarillas protectoras, de las que 78 millones fueron donadas a través de CAF-Africa, una iniciativa que apoya a los trabajadores de la salud comunitarios en la primera línea de la respuesta de África frente a la Covid.

También se incluyen 950 toneladas de EPP enviadas a Brasil, específicamente, cerca de 9 millones de batas de aislamiento médico de nivel 1 solicitadas por el Ministerio de Salud de Brasil para instalaciones en todo el país, parte de una mayor donación de 80 millones de batas de McKesson a Direct Relief.

Acerca de Direct Relief

Direct Relief, una organización humanitaria comprometida con mejorar la salud y la vida de las personas afectadas por la pobreza o las emergencias, ofrece recursos médicos que salvan vidas en los Estados Unidos y en todo el mundo a las comunidades necesitadas, sin importar la política, la religión o la capacidad de pago. Para obtener más información, visite https://www.DirectRelief.org.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1730137/Direct_Relief_Masks.jpg

 

 

 

FUENTE Direct Relief