Centro América

Growatt presenta el sistema de baterías AXE LV para potenciar el almacenamiento de energía solar fuera de la red

SHENZHEN, China, 24 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- Growatt, proveedor de inversores fotovoltaicos y sistemas de almacenamiento de energía líder a nivel mundial, incorpora el sistema de baterías AXE LV a su cartera de productos de energía inteligente, lo que amplía el alcance del mercado para satisfacer la creciente demanda de sistemas residenciales de almacenamiento de baterías de litio fuera de la red.

Growatt presenta el sistema de baterías AXE LV para potenciar el almacenamiento de energía solar fuera de la red (PRNewsfoto/Growatt)

"El nuevo sistema de baterías AXE LV cubre un amplio rango de capacidad que abarca desde 5 kWh hasta 400 kWh y atiende diferentes necesidades, desde los requerimientos domésticos cotidianos hasta los de las grandes empresas e industrias", comentó Lisa Zhang, directora de marketing de Growatt.

La modularidad del sistema de baterías AXE LV facilita su instalación con enchufes internos, sin necesidad de conexiones de cables adicionales. Con todos los cables externos integrados en un solo enchufe, su conexión al inversor resulta mucho más sencilla. En resumen, este diseño único reduce en gran medida la dificultad y el tiempo de instalación.

En términos de seguridad, dispone de protecciones multinivel del inversor y del BMS, tales como la supervisión y el equilibrio de la seguridad de las celdas. A su vez, como batería LFP sin cobalto, destaca por su resistencia a las altas temperaturas, su gran seguridad y estabilidad, así como por su mejor rendimiento de hasta 5.000 ciclos de carga. También tiene una mayor vida útil, de más de diez años, mientras que las baterías tradicionales de plomo-ácido solo pueden durar de dos a tres años. En general, ofrece más ventajas para los clientes en lo relativo al costo total de propiedad (TCO).

En lo que respecta a la compatibilidad, el sistema de baterías AXE LV se puede utilizar con todos los inversores fuera de red de la serie SPF de Growatt. Además, funciona a las perfección con los inversores de almacenamiento de las series SPH y SPA.

Growatt ofrece servicios integrales con el fin de brindar mejores experiencias a los clientes. La empresa ofrece asistencia técnica en el momento de la instalación para agilizar el proceso. Para uso diario y mantenimiento, proporciona una garantía de todo el sistema que incluye el sistema de batería y los inversores de almacenamiento. Ante el surgimiento de cualquier problema del sistema, es posible localizarlo y resolverlo rápidamente de manera más eficiente. Además, Growatt permite a los instaladores actualizar el soporte lógico inalterable (firmware) del sistema de batería en forma remota, lo que puede ayudar a reducir el costo de operación y mantenimiento y mejorar la eficiencia del servicio.

Acerca de Growatt 

Growatt, fundada en 2010, es líder global en soluciones de energía inteligente. Según IHS Markit y Wood Mackenzie, la empresa es el proveedor de inversores residenciales n.° 1 del mundo y también se encuentra entre los cinco principales proveedores globales de inversores comerciales. En el segmento de inversores híbridos de almacenamiento, Growatt es el segundo principal proveedor del mundo según Wood Mackenzie.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1732089/Growatt_unveils_AXE_LV_battery_system_to_empower_off_grid_solar_energy_storage.jpg

FUENTE Growatt