EE.UU.

GLG presenta los resultados de la encuesta de directores ejecutivos 2022

Los directores ejecutivos se sienten optimistas respecto al crecimiento económico global, a la vez que se preocupan por las interrupciones de la cadena de suministro, el mercado laboral competitivo y la incertidumbre geopolítica 

NUEVA YORK, 26 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- GLG, la red mundial de información, publicó hoy los resultados de su tercera encuesta global anual de directores ejecutivos, en la que preguntó a más de 470 directores ejecutivos acerca de sus prioridades y perspectivas para 2022. La encuesta descubrió que los directores ejecutivos se sienten optimistas respecto del año en curso: el 68 % está seguro de que los ingresos de su empresa aumentarán en los próximos 12 meses, mientras que el 71 % cree que la economía global crecerá, en comparación con solo el 51 % de los encuestados respecto al 2021.

GLG es la red mundial de información que ofrece a los encargados de tomar decisiones el conocimiento que necesitan para avanzar. La red de expertos de GLG es la fuente de experiencia de primera mano más grande y variada del mundo, con miles de nuevos expertos reclutados cada semana.

Los impactos de la pandemia fueron uno de los temas clave de la encuesta. Los directores ejecutivos predijeron que las interrupciones en la cadena de suministro tendrían el mayor impacto en la economía en 2022, y el 92 % espera que el problema afecte a sus negocios. Mientras tanto, solo el 21 % de los directores ejecutivos informó que sus empresas habían regresado por completo a la oficina.

"Si bien los directores ejecutivos se sienten optimistas respecto del próximo año para la economía y sus negocios, la encuesta destacó varios desafíos clave que tendrán que enfrentar los líderes empresariales", afirmó Paul Todd, director ejecutivo de GLG. "Además de la pandemia en curso y las interrupciones relacionadas con el cambio en la oferta, las áreas de incertidumbre incluyen la política monetaria, el cambio de las prioridades regulatorias y legislativas, la incertidumbre geopolítica y la adquisición y retención de talento. En GLG, ofrecemos a nuestros clientes acceso a los conocimientos más valiosos y viables disponibles para superar estos problemas".

"Con casi 500 encuestados, el instrumento revela no solo en qué están de acuerdo los directores ejecutivos, sino también en qué difieren sus perspectivas y expectativas", afirmó David Lansanah, director de Soluciones de GLG. "Si bien sus puntos críticos y preocupaciones a menudo se alinean, adoptan diferentes soluciones para abordarlos".

El equipo de Encuestas de GLG llevó a cabo la encuesta en noviembre de 2021 y analizó los resultados. Obtenga acceso al informe completo aquí.

Acerca de GLG
GLG es la red mundial de información. Conectamos a los encargados de tomar decisiones con los expertos correctos para que puedan actuar con la confianza que proviene de la verdadera claridad. Nuestra red de expertos es la fuente de experiencia de primera mano más grande y variada del mundo, y reclutamos a cientos de nuevos expertos todos los días. Visite GLGinsights.com.

Contacto: [email protected] 

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/467697/GLG_Logo.jpg 

 

FUENTE GLG