EE.UU.

Comienza la producción para el primer CX-50 2023

IRVINE, California, 26 de enero de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El día de hoy, Jeff Guyton, presidente y director ejecutivo de Mazda North American Operations (MNAO), conduce el primer Mazda CX-50 2023 fuera de la línea de producción Discovery en la nueva planta de Mazda en Huntsville, Alabama. Mazda Toyota Manufacturing (MTM) es una alianza de empresa conjunta de $2,300 millones entre Mazda Motor Corporation y Toyota Motor Corporation. El primer CX-50 de la historia, producido en los Estados Unidos, se fabrica específicamente para el mercado norteamericano.

Mazda North American Operations is headquartered in Irvine, Calif., and oversees the sales, marketing, parts and customer service support of Mazda vehicles in the United States and Mexico through nearly 700 dealers. Operations in Mexico are managed by Mazda Motor de Mexico in Mexico City. For more information on Mazda vehicles, including photography and B-roll, please visit the online Mazda media center at www.mazdausamedia.com.

"Este es un día emocionante para que los miembros del equipo de MTM y los empleados de MNAO celebren el primer CX-50 que emerge de la línea de producción Discovery de MTM", comentó Jeff Guyton. "La producción del CX-50 aquí refleja la importancia del mercado norteamericano para Mazda y nuestro compromiso de invertir en los Estados Unidos".

MTM comenzó a operar en septiembre de 2021 y producirá 300,000 vehículos al año. Se espera que cada año se fabriquen hasta 150,000 unidades tanto para Toyota como para Mazda. La planta empleará hasta 4,000 trabajadores. Además, se espera que varios miles de trabajadores sean contratados por los proveedores.

El Mazda CX-50 2023 es un SUV crossover totalmente nuevo, robusto y capaz. Como se suele esperar de los vehículos Mazda, el CX-50 ofrece una dinámica de conducción superior y un diseño hermoso, a la vez que permite que los conductores se aventuren más allá en los exteriores y en diversos tipos de terreno.

El primer CX-50 de la historia incorporará de manera estándar la tecnología i-Activ All-Wheel Drive (AWD) más reciente y la nueva función Mazda Intelligent Drive Select, o Mi-Drive. Los nuevos modos de conducción se pueden seleccionar con el conmutador Mi-drive y ayudarán al SUV crossover a conducir de manera natural en una amplia variedad de condiciones, como en emocionantes entornos todoterreno o proporcionando capacidades confiables de remolque.

Durante el lanzamiento, el CX-50 estará disponible con el eficiente tren de potencia de Mazda, el motor atmosférico Skyactiv-G 2.5 o el motor Skyactiv-G 2.5 Turbo, junto con una eficaz transmisión automática de seis velocidades. Dentro de los próximos años, el CX-50 también se ofrecerá con trenes de potencia eléctricos, incluido un modelo híbrido tradicional. Más adelante informaremos acerca de nuestros modelos eléctricos.

El interior del CX-50 está bien diseñado y presenta una disposición centrada en el conductor. También ofrece el primer techo corredizo panorámico de Mazda, que ayuda a los pasajeros a sentirse más conectados con la naturaleza. Para apoyar aún más la presencia del CX-50 en los entornos exteriores, sus diseños son más que simplemente hermosos; también son funcionales. Si bien el interior ofrece comodidad a todos los pasajeros, el espacio de carga está cuidadosamente diseñado para facilitar y permitir el desarrollo de actividades al aire libre. La altura y la longitud del vehículo son ideales para cargar y asegurar fácilmente artículos comunes para actividades en exteriores. Además, las barras portaequipaje de alta resistencia en el techo, así como los pilares B y las jambas de las puertas con refuerzo, contribuyen a la facilidad del CX-50 para asegurar carga en el techo.

Mazda North American Operations tiene su sede en Irvine, California, y supervisa las ventas, el marketing, las partes y el servicio al cliente de los vehículos Mazda en Estados Unidos, Canadá y México a través de aproximadamente 780 concesionarios. Las operaciones en Canadá son gestionadas por Mazda Canada Inc. en Richmond Hill, Ontario, y las operaciones en México están a cargo de Mazda Motor de México en Ciudad de México. Para obtener más información sobre los vehículos Mazda, incluidas fotografías y tomas de archivo (B-roll), visite el centro de medios de Mazda en línea en News.MazdaUSA.com.

Siga los canales de redes sociales de MNAO en Twitter e Instagram en @MazdaUSA y Facebook en Facebook.com/MazdaUSA.

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/53154/mazda_north_american_operations_logo.jpg  

 

FUENTE Mazda North American Operations