Centro América

Zoomlion lanza la primera excavadora robótica de inteligencia colaborativa, líder en tecnología de interacción hombre-máquina

CHANGSHA, China, 27 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- Zoomlion Heavy Industry Science & Technology Co., Ltd. ("Zoomlion", 1157.HK), una empresa líder en fabricación de equipos de alta gama, presentó la primera excavadora robótica de inteligencia colaborativa en su sexta Conferencia de innovación en ciencia y tecnología que tuvo lugar el 7 de enero.

La excavadora robótica de inteligencia colaborativa de Zoomlion cuenta con un modo de control biónico para tareas complejas.

La excavadora, equipada con un sistema de interacción hombre-máquina, integra inteligencia artificial, control inteligente y otras tecnologías avanzadas, lo que le permite interactuar con el operador y realizar tareas automáticamente, reconociendo tanto los comandos de gesto como de voz para trabajar con precisión.

La excavadora robótica inteligente hace que tareas exigentes como la reducción de pendientes puedan ejecutarse de manera sencilla y precisa. Una vez que un operador ingresa a la excavadora el modelo 3D del sitio y la tarea, la máquina puede ejecutar un análisis global y conducir al sitio objetivo y trabajar automáticamente, sin la necesidad de operadores o topógrafos profesionales.

La empresa cambió la interacción tradicional con los comandos y desarrolló el control por voz, que puede reconocer cientos de comandos como "avanzar, retroceder y girar (en cualquier grado)" o un comando de "reducción de pendiente" aún más complejo a través de la aplicación móvil Automatic Operation Control (control automático de operaciones) desarrollada de manera independiente por Zoomlion.

Zoomlion ha desarrollado instrucciones en función de los requerimientos de posicionamiento preciso en la construcción. Ya se trate de un sitio de construcción o una mesa de arena digital, o simplemente especificar manualmente un punto en el terreno, la excavadora robótica inteligente puede alcanzar el punto objetivo.

Además, Zoomlion ha desarrollado un modo de control biónico para tareas complejas. El operador puede guiar a la excavadora para que siga el movimiento de su brazo, garantizando una operación precisa.

La excavadora robótica de inteligencia colaborativa de Zoomlion es útil para mejorar la eficiencia de la construcción, reducir los costos operativos y, lo que es más importante, puede funcionar en entornos peligrosos y complejos, protegiendo a los operadores de riesgos.

"La intelectualización se ha convertido en una tendencia inevitable en el desarrollo de la maquinaria de construcción, y desde 2014 Zoomlion integra tecnología de detección, Internet de las cosas (IoT) y macrodatos para promover aún más la conectividad integral de las personas, las máquinas y las cosas. El lanzamiento de la excavadora robótica de inteligencia colaborativa no solo representa lo último en el campo de la colaboración hombre-máquina, sino que también logra un nuevo avance al llevar la aplicación de la interacción hombre-máquina de Zoomlion a nuevas alturas", afirmó Liu Yanbin, subdirector del Centro de Investigación de Zoomlion.

Como líder en la innovación técnica de maquinaria de construcción, Zoomlion seguirá aumentando sus aportes, acelerando la investigación y el desarrollo de la tecnología colaborativa hombre-máquina y su aplicación, y liderando la actualización inteligente de la industria.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1735375/45791e0dc0cfc39098ebd7eb5040287.jpg

 

 

FUENTE Zoomlion