EE.UU.

Fireblocks recauda 550 millones de dólares en financiación de serie E

-Fireblocks recauda 550 millones de dólares en financiación de serie E para convertirse en el proveedor de infraestructura de activos digitales más valorado

Con una valoración de 8.000 millones de dólares, los nuevos recursos permitirán a Fireblocks ayudar a todas las empresas a convertirse en criptonegocios.

NUEVA YORK, 27 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- Fireblocks (www.fireblocks.com), la plataforma de custodia directa que da soporte a más de 800 instituciones importantes, y que impulsa productos de activos digitales y criptomonedas para los mayores custodios, fintech, bolsas de criptomonedas, mesas de préstamos, super apps y empresas de gestión de activos, ha recaudado 550 millones de dólares en una financiación de serie E. La ronda de financiación, codirigida por D1 Capital Partners y Spark Capital con participación de General AtlanticIndex VenturesMammothCapitalG (fondo de crecimiento independiente de Alphabet)AltimeterIconiq Strategic PartnersCanapi Ventures, y Parafi Growth Fund representa un momento decisivo para Fireblocks, ya que eleva la valoración de la empresa a más de 8.000 millones de dólares.

Sumándose al apoyo de inversores existentes como Sequoia Capital, Coatue, Ribbit, Bank of New York Mellon, Paradigm, DRW Venture Capital, Tenaya Capital y SCB10x, Fireblocks se ha convertido en el proveedor de infraestructura de activos digitales mejor valorado hasta la fecha. Con 2 billones de dólares en activos digitales transferidos, la plataforma de Fireblocks es ahora compatible con más de 20 blockchains y 1.000 criptomonedas, y está impulsando casos de uso de activos digitales en el comercio, el juego, los NFT, los valores digitales y los pagos que permitirán a más negocios, líderes de la web 2.0 y empresas, incluidas todas las instituciones financieras, participar en la economía de activos digitales.

La disrupción de las criptomonedas en el sector financiero alcanzó el punto de no retorno y en la próxima década todos los negocios se convertirán en negocios de la web 3.  Según un reciente informe de Gartner, una quinta parte de las grandes organizaciones utilizarán monedas digitales en 2024, lo que indica que la adopción de las criptomonedas por parte de las grandes empresas se acelerará en 2022 y más adelante. Solo en el último año, tanto los consumidores como las empresas se han interesado cada vez más por alternativas de pago innovadoras, como Airbnb, Microsoft y AT&T. De hecho, la nueva encuesta de Visa reveló que el 25% de las pequeñas empresas de nueve países planean aceptar cripto pagos en 2022.

En el último año, Fireblocks creció a un ritmo exponencial, pasando de 150 a más de 800 clientes en todo el mundo, con instituciones en las regiones de Asia Pacífico y Europa, Oriente Medio y África a la cabeza. La red Fireblocks, que conecta a sus miembros con el ecosistema de los mercados de capitales de criptomonedas y permite realizar liquidaciones instantáneas, es utilizada por clientes como Bank of New York Mellon, Revolut, Galaxy Digital, Crypto.com, BlockFi, Deribit, eToro, CoinShares, SwissBorg, 3AC, B2C2 y otros. Hasta la fecha, los clientes de Fireblocks han acumulado 45.000 millones de dólares de activos bajo custodia en la plataforma. Además, con el lanzamiento de Aave Arc, Fireblocks se ha convertido en el primero en permitir la financiación descentralizada para los actores institucionales.

"La adopción de criptomonedas en todos los sectores financieros y comerciales se va a acelerar en 2022, y la misión de Fireblocks es ser un socio estratégico para estos nuevos participantes en el mercado", dijo el consejero delegado de Fireblocks, Michael Shaulov. "Estamos encantados de que nos acompañen los principales inversores en crecimiento. La nueva ronda de financiación acelerará nuestra capacidad para apoyar a nuestros clientes a nivel mundial, así como invertir fuertemente en la innovación para DeFi, NFTs y pagos, y permitir que las instituciones financieras nuevas y establecidas empleen la custodia directa en lugar de depender de terceros, lo que aumentará su ventaja competitiva."

Como pionero de la tecnología MPC para activos digitales, Fireblocks ha establecido una infraestructura segura de múltiples capas que es el corazón de su plataforma. Junto con estos avances, todos los negocios tienen ahora la capacidad de aceptar activos digitales y criptomonedas de forma segura y cómoda, allanando el camino para que todas las empresas se conviertan en criptonegocios.

"Fireblocks se ha convertido en un impulsor clave del crecimiento del mercado de las criptomonedas en todo el mundo, con una estimación del 15% del volumen diario de transacciones de criptomonedas asegurado a través de su infraestructura", dijo Dan Sundheim, fundador de D1, una firma de inversión con sede en Nueva York. "Esta nueva inyección de capital permitirá aún más a Fireblocks embarcar la próxima ola de negocios en el ecosistema de activos digitales."

Con la continua explosión del mercado de activos digitales en 2022, Fireblocks está decidida a tener un año excepcional, ya que tienen la intención de continuar su expansión estratégica, ampliando todas las alianzas, añadiendo a su base de clientes y partes interesadas, y adaptando su compromiso para ampliar su ecosistema. A medida que más consumidores solicitan a las marcas que apoyen las criptomonedas, Fireblocks está creando oportunidades para las instituciones que quieren aclimatar aún más sus carteras en el ecosistema.

Acerca de Fireblocks

Fireblocks es una plataforma de nivel empresarial que ofrece una infraestructura segura para mover, almacenar y emitir activos digitales. Fireblocks permite a las bolsas, las mesas de préstamos, los custodios, los bancos, las mesas de negociación y los fondos de cobertura escalar de forma segura las operaciones de activos digitales a través de la red Fireblocks y la infraestructura de carteras basada en MPC. Fireblocks presta servicio a más de 800 instituciones financieras, ha garantizado la transferencia de más de 2 billones de dólares en activos digitales y tiene una póliza de seguro única que cubre los activos en almacenamiento y tránsito. Para más información, visite  www.fireblocks.com.

Fireblocks

 

Vídeo - https://www.youtube.com/watch?v=7AqiL_dm3Q4  
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1735335/Fireblocks_Console_for_E.jpg  
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/970649/Fireblocks_Logo.jpg