Centro América

Análisis de una agencia independiente: Trina Solar clasifica en el segundo lugar global en envíos de módulos en 2021

CHANGZHOU, China, 27 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- PV InfoLink, una agencia de análisis fotovoltaico de relevancia mundial, publicó el 21 de enero la clasificación global de envíos de módulos de 2021, en el que Trina Solar ocupa el segundo lugar. Esto va en línea con una previsión realizada una semana antes por el proveedor de información de la industria fotovoltaica PVTech, que clasificó a Trina Solar en el segundo entre los 10 principales proveedores a nivel mundial de módulos el año pasado.

La última clasificación se basa en la base de datos de oferta y demanda de PV InfoLink. En términos del tamaño de los módulos, PV InfoLink estima que los envíos de módulos grandes por parte de los 10 principales fabricantes (excluyendo a First Solar) son de aproximadamente 60 GW o más, lo que representa alrededor del 40 % del total de envíos de los 10 principales de 2021, en que los envíos en el segundo semestre del año duplicaron los del primer semestre. Los módulos grandes se han convertido por mucho en los más populares.

La industria fotovoltaica mundial creció a pasos agigantados el año pasado, según lo que afirmó PV-Tech, con una capacidad general y envíos que superaron los 190 GW. Las cifras coincidieron con una previsión que PV-Tech llevó a cabo a finales de 2020 para el año 2021. La sección de envíos de la previsión del ranking se basó principalmente en el seguimiento continuo de la capacidad de producción y los envíos anuales de cada fabricante de módulos. Clasificación de los envíos de los proveedores de módulos en 2021:

https://static.trinasolar.com/sites/default/files/20220124152946.png 

Según datos de dominio público, la capacidad total planificada de Trina Solar para la producción de módulos el año pasado alcanzó los 50 GW, de los cuales los módulos basados en obleas de silicio de 210 mm representaron más del 70 %. Trina Solar envió más de 16 GW de módulos de 210 mm, por lo que ocupó el primer lugar entre todos los fabricantes de módulos grandes. Los envíos acumulativos de módulos de 210 mm en todo el mundo superaron los 25 GW.

Se han implementado módulos de potencia ultraalta en proyectos solares en todo el mundo, incluso en muchos proyectos de grado GW y 100 MW. Al mismo tiempo, hay una creciente demanda de módulos fotovoltaicos de 210 mm en el mercado mundial, y se espera que esto impulse nuevos incrementos tanto en la capacidad como en los envíos de los módulos de alta potencia.

Los módulos grandes comenzaron a predominar en 2021, cuando los módulos de 210 mm tomaron firmemente la delantera. Según el último informe del proveedor de inteligencia de mercado TrendForce, se espera que la capacidad de módulos de gran tamaño alcance los 349,9 GW este año, con una cuota de mercado combinada del 74,6 %. Se espera que la capacidad de los módulos de 210 mm por sí solos alcance los 206,8 GW, lo que representa el 44,1 %.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1728224/image.jpg

 

 

 

FUENTE Trina Solar Co., Ltd