EE.UU.

Invencible: la SUV Sequoia 2023 de tamaño completo totalmente nueva está lista para dejar huella

PLANO, Texas, 28 de enero de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Al igual que las secuoyas costeras que dieron origen a su nombre, la Sequoia 2023 totalmente nueva causa una impresión imborrable al instante. La SUV de tres filas fue renovada por completo desde su base y pretende elevar el segmento del tamaño completo con comodidades de lujo, impresionante tecnología y un desempeño arrasador a partir de un nuevo tren motor híbrido de gran eficiencia.

2023 Toyota Sequoia TRD Pro

A primera vista, el nombre "Sequoia" es digno de esta gran SUV debido a su tamaño. Ahondando un poco más en el simbolismo, la especie de árbol secuoya no solo es la más grande del mundo, también es una de las más fuertes y resistentes, conocida por su longevidad con algunos exponentes llegando a tener cerca de 2,000 años de edad. Mirando al bosque por sus árboles, el nombre "Sequoia" para para la SUV más grande de Toyota da cuenta de su envergadura y de su calidad duradera, su resistencia y su confiabilidad. Se prevé que la Toyota Sequoia 2023 esté disponible para el verano de 2022.

De alta gama y potente
Esta Sequoia de tercera generación ha sido rediseñada por completo y bien se merece la descripción de "SUV totalmente nueva". Todas las Sequoias 2023 contarán con el potente tren motor V6 biturbo i-FORCE MAX híbrido. Lanzado por primera vez en la Tundra, este excepcional híbrido produce 437 caballos de fuerza y 583 lb-ft de torque.

El i-FORCE MAX no solo es grande en potencia, ya que este tren motor de diseño inteligente cuenta con un generador único dentro de la campana entre el motor biturbo y la transmisión automática de 10 velocidades. Este diseño ofrece tanto un desempeño de máximo nivel como una eficiencia sorprendente, y fue creado y construido teniendo en mente el rendimiento para el trabajo pesado y la demanda. Las estimaciones de eficiencia en combustible no están disponibles en este momento, pero se prevé que el rendimiento del i-FORCE MAX sea extremadamente competitivo en la parte superior del segmento y que represente una mejora enorme en comparación con la generación anterior.

La Sequoia se ofrecerá en 2WD o el sistema 4WD a tiempo parcial disponible para las versiones SR5, Limited, Platinum y Capstone. TRD Pro solo se ofrecerá con 4WD. El sistema 4WD a tiempo parcial depende de una caja de transferencia controlada por medio de una palanca en la consola central para elegir entre 2WD, 4WD alto o 4WD bajo.

Con la vista puesta sobre el camino abierto
Como debería ser, el segmento de las SUV de tamaño completo es un lote muy exigente. Esto quiere decir que la Sequoia debe dominar una multitud de tareas a la perfección. Construida con esto en mente, la SUV totalmente nueva está soportada en un moderno chasis de carrocería sobre bastidor con un marco completamente cuadrado que comparte su arquitectura con la nueva Tundra y la nueva Land Cruiser global (que a su vez comparte su plataforma con la Lexus LX). El objetivo central de esta plataforma es ofrecer una excelente maniobrabilidad, un nivel de confort superior y una impresionante capacidad.

El equipo de ingeniería detrás de este marco de última generación logró incrementar su rigidez y mejorar la comodidad al viajar mediante el uso de nuevas técnicas como la nueva tecnología de soldadura láser que ayuda a reducir la masa y el peso en zonas donde no se requieren y los refuerza en las zonas que más los necesitan.

La Sequoia cuenta con suspensión frontal independiente y adopta un nuevo sistema de dirección electrónica montado en bastidor que mejora la sensación en la dirección. Una moderna suspensión posterior multibrazo se emplea en la parte trasera para ofrecer un viaje suave y abre la posibilidad de incorporar la Suspensión neumática de control de altura trasera y Suspensión Variable Adaptativa (AVS) disponible para quienes requieren remolcar con regularidad.

La SUV de tres filas ofrece diferentes configuraciones de asientos y carga. Dependiendo de la versión, los pasajeros de la segunda fila tendrán asiento tipo banca o silla de capitán; ambas se reclinan para la comodidad del pasajero o se pliegan/reclinan hacia adelante en caso de que se requiera más espacio de carga. Los pasajeros de la tercera fila gozan de un amplio respaldo reclinable con opción de pliegue eléctrico y esta fila también recibió una de las novedades más destacadas en la Sequoia: la exclusiva tercera fila deslizable con sistema ajustable de plataforma de carga. Esta característica, una primicia en el segmento, permite deslizar la tercera fila con un rango de ajuste de seis pulgadas. La tercera fila también se puede plegar para complementar las diferentes posiciones de almacenamiento del nuevo sistema ajustable de plataforma de carga: una plataforma removible que se puede ajustar en diferentes posiciones de almacenamiento según cada situación. El sistema de plataforma de carga está diseñado para ofrecer la máxima flexibilidad para las necesidades de carga y almacenamiento en la parte posterior.

Ya que las SUV de tamaño completo deben estar en capacidad de hacerlo todo, el remolque, sea de un tráiler, un bote o una casa rodante, tiene alta prioridad en ese listado de demandas. Es por esto que la Sequoia totalmente nueva ofrece una impresionante capacidad de remolque máxima de hasta 9,000 lb, un incremento de casi el 22 % con respecto a la generación anterior.

Remolcar puede ser una propuesta intimidante para algunos conductores. ¡Nada de que preocuparse! Las tareas de remolque se vuelven menos abrumadoras gracias a la poderosa tecnología disponible en la Sequoia. El Paquete Tow Tech, disponible para todas las versiones y estándar en la TRD Pro y la Capstone, ofrece un conjunto de funcionalidades que incluye el Sistema de guía del remolque en reversa que ayuda a controlar la dirección al dar marcha atrás con un tráiler y la Asistencia de Ruta Directa para mantener el tráiler alineado sobre la trayectoria deseada cuando se reversa.

La Selección de Modos de Manejo es una característica totalmente nueva en la Sequoia, que ofrece diferentes modos de manejo dependiendo de las preferencias del conductor e incluye las configuraciones estándar Eco, Normal y Sport. Con la opción de Suspensión de aire con control de altura posterior para nivelación de carga y la Suspensión Variable Adaptativa, las configuraciones se amplían para incluir Comfort, Sport S+ y personalizada. Por ejemplo, utilizando las configuraciones SPORT o SPORT+, el tren motor i-FORCE MAX hace uso de la capacidad de respuesta instantánea del motor eléctrico. Mientras que el motor eléctrico realiza la mayor parte del trabajo a bajas velocidades, una vez se superan las 18 mph el motor de gasolina asume la operación principal para lograr un excelente rendimiento en los rangos de velocidad media y alta. En modo de TOW/HAUL, el sistema i-FORCE MAX está en operación conjunta constante para proporcionar una aceleración impresionante y el torque necesario para el remolque.

La visibilidad alrededor de esta espectacular SUV también se mejora gracias a la plétora de cámaras de la Sequoia que registran múltiples ángulos exteriores y los muestra en la pantalla táctil de 14 pulgadas disponible o en el espejo retrovisor con pantalla digital también disponible. Quienes realizan tareas de remolque apreciarán el Monitor de Vista Panorámica que muestra una vista elevada de la SUV y del área circundante. Entre las opciones disponibles se encuentra una vista trasera dividida para mostrar lo que está cerca a cada lado del remolque y una vista del acople para asistir con la conexión del remolque. Por primera vez en la Sequoia, los espejos para el remolque de pliegue eléctrico disponibles de fábrica, extensibles y retráctiles, pueden otorgar más tranquilidad cuando se hala un remolque.

Tres filas, cinco versiones
La Sequoia ofrece espacio para las familias que lo necesitan, bien sea para transportar pasajeros, equipos o ambos. Estará disponible en cinco versiones: SR5, Limited, Platinum, TRD Pro y la Capstone, una versión nueva para la Sequoia. Cada versión tiene su aspecto y sensación únicos, pero el equipo en el estudio norteamericano de diseño Calty de Toyota fue el responsable del modelado y tenía ciertos objetivos principales que abarcarían toda la línea.

"Nuestra principal meta de diseño para la Sequoia era crear una SUV que fuera sofisticada y a la vez robusta y para un estilo de vida activo, que se viera capaz de suplir una variedad de necesidades de grandes aventuras", comentó Kevin Hunter, presidente de Calty. "Esto aplica ya sea para una salida nocturna con amigos por la ciudad, al viajar con la familia remolcando una embarcación hacia el lago o en una aventura más extrema a campo traviesa".

La línea de versiones de la Sequoia empieza con la bien equipada SR5 que ofrece una sólida base de potencia, eficiencia y tecnología. Exalta impresionantes características estándar que incluyen el tren motor i-FORCE MAX con transmisión automática de 10 velocidades estándar, Toyota Safety Sense 2.5 estándar, techo corredizo, asientos con calefacción y mucho más. También cuenta con un panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas estándar y Monitor de Vista Panorámica (PVM). Al avanzar a la SR5 con paquete Premium, la Sequoia agrega la pantalla de 14 pulgadas del Toyota Audio Multimedia, tercera fila eléctrica, compuerta trasera manos libres, asientos en Softex y tomacorrientes de 120 voltios en la cabina y el compartimiento de carga.

El paquete TRD Sport también está disponible en todos los modelos SR5, este mejora las ruedas estándar de 18 pulgadas con ruedas TRD de 20 pulgadas color negro mate. Para complementar la maniobrabilidad deportiva se incorporan amortiguadores monotubo Bilstein TRD con ajuste deportivo y muelles con ajuste TRD. Los detalles TRD al interior incluyen pedales en aluminio y botón de arranque TRD rojo.

La versión Limited parte de la SR5 con un claro énfasis en sumar conveniencia. No solo incluye una pantalla táctil de 14 pulgadas estándar, sino que también agrega de manera estándar asientos frontales con calefacción y ventilación con memoria de configuración, volante con calefacción estándar, tercera fila plegable eléctrica y compuerta trasera manos libres eléctrica. La Limited también recibe de manera estándar parasoles manuales en la segunda y tercera fila para mantener la mitad posterior de la SUV libre de los rayos del sol cuando sea necesario.

El paquete TRD Off-Road, disponible por primera vez para la Sequoia, es opcional para los modelos 4x4 tanto SR5 como Limited. Mientras que el TRD Sport se enfoca más en las virtudes para la carretera, el TRD Off-Road mejora las capacidades todoterreno al agregar la Selección Multiterreno, un diferencial trasero de bloqueo elegible que ayuda a controlar la rotación de las ruedas para mejorar la tracción, así como la Asistencia en Bajada para ayudar en los descensos pronunciados. El Control de Conducción a Baja Velocidad (CRAWL) también viene estándar, y funciona como un control de crucero todoterreno para navegación en caminos a baja velocidad en 4WD bajo. Para tener más claridad de los obstáculos en el camino, el TRD Off-Road también trae el Monitor Multiterreno que ofrece una vista mejorada de puntos difíciles de ver por parte del conductor. Se agregan amortiguadores monotubo Bilstein y muelles con ajustes TRD, y el eje cardán frontal color rojo le aporta estilo. El interior incluye pedales de freno y acelerador en aluminio, y se agrega un botón de arranque TRD rojo para elevar el aspecto y la sensación de desempeño. Tanto la SR5 como la Limited están dotadas de ruedas únicas en aleación de 18 pulgadas exclusivas del paquete.

Continuando a la versión Platinum, esta hace énfasis en aumentar la comodidad y las características de alta gama gracias a los asientos delanteros y de la segunda fila con calefacción y ventilación, segunda fila con sillas de capitán, sistema JBL® Premium Audio con 14 altavoces, techo corredizo panorámico estándar, pantalla de visualización frontal (HUD) estándar y mucho más. Se agregan faros y luces traseras LED de alta intensidad junto con señales de viraje secuenciales. La Platinum viene con limpiabrisas con sensores de lluvia al igual que estación de carga inalámbrica Qi.

La opción TRD Pro es excelente para las familias aventureras que disfrutan salirse con regularidad de los caminos de alto tránsito. Sin embargo, el paquete TRD Pro no es solo todoterreno; viene cargado con características de alta gama como sillas de capitán estándar en la segunda fila, volante TRD con calefacción y detalles TRD en los asientos y la perilla de cambios. El TRD Pro viene con opciones adicionales para el transporte de carga gracias al portaequipajes de techo TRD. Los amortiguadores FOX con bypass interno y ajuste TRD ofrecen un viaje suave en carretera y, aún más importante, pueden manejar con confianza rutas todoterreno cuando los caminos se ponen ásperos. Una placa deslizante frontal TRD en aluminio de 1/4 de pulgada ofrece mayor protección en los caminos. La Sequoia TRD Pro también ofrece más capacidades para recorrer caminos gracias al diferencial trasero de bloqueo elegible estándar, Selección Multiterreno, Control de Conducción a Baja Velocidad (CRAWL) y Asistencia en Bajada. El TRD Pro luce con orgullo una rejilla inspirada en el legado "TOYOTA" con una barra luminosa TRD incrustada y luces de señalización hacia la parte superior de la rejilla. Está dotada con ruedas TRD en aleación de 18 pulgadas específicas del paquete Pro con un desfase incrementado para proporcionar una postura más ancha. Una punta del escape doble TRD Pro aumenta el rugido y el atractivo visual.

La versión Capstone se ubica en el extremo superior de la línea Sequoia, partiendo de las excelentes características de la Platinum y agregando más opciones de alta gama para convertirla en la Sequoia más lujosa hasta la fecha. La Capstone cuenta con detalles cromados únicos que le proporcionan una apariencia de primer nivel, cuya característica más atractiva son sus ruedas cromadas de 22 pulgadas estándar, una primicia para el Sequoia y exclusivas de la Capstone. La experiencia de cabina de alta gama empieza desde el primer paso con los estribos eléctricos estándar que dan acceso a los asientos tapizados en cuero semianilina estándar. Los asientos no solo son lujosos, sino que también dejan ver elegantes perforaciones y una combinación de colores blanco y negro exclusiva de la Capstone. La consola central y el tablero del lado del pasajero tienen detalles en nogal americano oscuro genuino con un acabado de poro abierto que destaca el grano de la madera. En el tablero, trozos de nogal rodean el logotipo Capstone que se acentúa con iluminación ambiental LED cuando se abren las puertas. Para ayudar a proporcionar una cabina aún más silenciosa, la Capstone es la única versión de la Sequoia que cuenta con vidrio acústico en las puertas delanteras para aislar más el ruido exterior.

Una amplia variedad de colores está disponible para la Sequoia totalmente nueva, incluidos Blanco, Wind Chill Pearl, Celestial Silver, Lunar Rock, Magnetic Gray Metallic, Blueprint, Army Green, Midnight Black Metallic, Smoked Mesquite, Supersonic Red y el Solar Octane exclusivo para TRD. Están disponibles los colores de pintura prémium* Wind Chill Pearl y Supersonic Red, y el color prémium Solar Octane es exclusivo para los modelos TRD Pro.

*Los colores de pintura prémium estarán disponibles con un costo adicional. Los precios serán anunciados cuando se acerque la fecha de venta.

El nuevo Toyota Audio Multimedia
La Sequoia estará equipada con el nuevo sistema multimedia que se lanzó inicialmente en la Tundra. Está encabezado por una gran pantalla táctil de 8 pulgadas o una opcional de 14 pulgadas que controla el sistema Toyota Audio Multimedia totalmente nuevo diseñado y creado por el equipo de Tecnologías Conectadas de Toyota con sede en Texas. El sistema Toyota Audio Multimedia ofrece una experiencia de usuario mejorada gracias a la nueva activación por vista, tacto y voz. Con el Asistente Inteligente disponible a través de Drive Connect*, frases simples como "Hey Toyota" despiertan el sistema de comandos activados por voz para buscar direcciones, encontrar lugares de interés (POI), ajustar los controles de audio, cambiar las temperaturas de la cabina y mucho más. El sistema de navegación nativo basado en la nube que se ofrece a través de Drive Connect permite actualizaciones por aire en tiempo real de mapas y lugares de interés (POI), y se integran datos de Google POI para garantizar una capacidad de búsqueda actualizada. También cuenta con compatibilidad inalámbrica de manera estándar con Apple CarPlay® y Android Auto.

Toyota Audio Multimedia permite conectividad telefónica dual simultánea con Bluetooth. La suscripción a Wi-Fi Connect ofrece conectividad 4G hasta para cinco dispositivos al convertir a la Sequoia en un Hotspot de AT&T*, así como la posibilidad de vincular sus suscripciones independientes de Apple Music® y Amazon Music al vehículo a través de Integrated Streaming.

Sistema de seguridad activa: Toyota Safety Sense
Todas las versiones de la Sequoia vienen de manera estándar con Toyota Safety Sense 2.5. Este sistema de seguridad activa incluye el Sistema de Pre-Colisión con Detección de Peatones que cuenta con múltiples mejoras con respecto a la generación anterior, incluida no solo la detección del vehículo al frente, sino también un peatón en condiciones de poca luz, un ciclista durante el día, un vehículo que se aproxima o un peatón en una intersección al virar. En las intersecciones, el sistema está diseñado para detectar un vehículo o peatón que se aproxime mientras se realiza un viraje a la izquierda, lo que activa alertas visuales y auditivas y el frenado automático en ciertas condiciones. La asistencia de dirección de emergencia es una función adicional diseñada para detectar peatones y estabilizar las maniobras de dirección evasivas de emergencia del conductor y ayudar a evitar la salida del carril.

La Sequoia estará equipada con Control Automático de la Velocidad con Radar Dinámico (DRCC). El Asistente de Manejo en Carril con Dirección Asistida está diseñado para notificar al conductor a través de alertas auditivas y visuales y una ligera fuerza en el volante si detecta que el vehículo se está saliendo del carril sin haber activado una señal de viraje. Cuando el DRCC está encendido y conectado, el Asistente de Detección de Carril utiliza los marcadores visibles del carril o un vehículo adelante para ayudar a centrar el vehículo en su carril.

Las Luces Altas Automáticas están diseñadas para detectar vehículos adelante o que se acercan y cambiar los faros entre luces altas y bajas. La Asistencia de Señales de Tránsito tiene la capacidad de reconocer cierta información de señales de carretera utilizando una cámara frontal y mostrarla en la pantalla multiinformativa (MID).

El recordatorio del asiento trasero de Toyota viene estándar en la Capstone y en todas las Sequoias 2023. La función puede identificar si se abrió una puerta trasera dentro de los 10 minutos posteriores al encendido del vehículo o en cualquier momento después de que se encienda, con un mensaje recordatorio en el grupo de instrumentos después de que el motor se apague acompañado de campanillas multitonos.

Además del sistema TSS 2.5, otras características de seguridad estándar incluyen el Monitor de Punto Ciego diseñado para ayudar a detectar y advertir sobre vehículos que se acercan o se posicionen en los carriles adyacentes. La Alerta de Cruce Posterior ofrece más tranquilidad al ayudar a detectar vehículos que se acercan desde cualquiera de los lados mientras se da marcha atrás y alertar con una advertencia visual y auditiva. La Asistencia para estacionarse (delantera y trasera) con frenado automático está diseñada para implementar un control de frenado cuando existe la posibilidad de una colisión con un objeto inmóvil, un vehículo que se aproxima o mientras se está estacionado. 

Garantía limitada y ToyotaCare
La garantía básica de vehículos nuevos de 36 meses/36,000 millas de Toyota aplica para todos los componentes exceptuando aspectos de desgaste normal y mantenimiento. Las garantías adicionales de 60 meses cubren el tren motor por 60,000 millas y la corrosión sin limitación de millaje. Los componentes relacionados a las funciones híbridas, incluido el módulo de control de la batería, el módulo de control híbrido y el inversor con conversor tienen cobertura por 8 años o 100,000 millas, lo que ocurra primero. La batería híbrida está cubierta por 10 años o 150,000 millas, lo que ocurra primero. Los concesionarios Toyota tienen los detalles completos de la garantía limitada. La Sequoia también viene con ToyotaCare, un plan que cubre el mantenimiento normal programado de fábrica y la asistencia en carretera 24 horas durante dos años o 25,000 millas, lo que ocurra primero.

* Algunas características incluyen un período de prueba sin costo adicional desde la fecha original de compra o arrendamiento de un vehículo nuevo. Una vez finalizado el período de prueba se requiere una suscripción paga. Puede encontrar más detalles sobre los períodos de prueba y las características que requieren suscripción en https://www.toyota.com/connected-services/.

Acerca de Toyota
Toyota (NYSE: TM) ha sido parte del tejido cultural de Norteamérica durante más de 60 años, y está comprometida con el desarrollo de la movilidad sostenible de última generación a través de sus marcas Toyota y Lexus y sus 1,800 concesionarios.

Toyota ha creado una enorme cadena de valor y emplea directamente a más de 47,000 personas en Norteamérica. La compañía ha contribuido con el diseño, la ingeniería y el ensamblaje de clase mundial de más de 40 millones de automóviles y camionetas en sus 15 plantas de fabricación, incluida nuestra empresa conjunta en Alabama que inició producción en 2021.

A través de la campaña "Comienza tu Imposible", Toyota destaca la forma en que se asocia con la organizaciones comunitarias, cívicas, académicas y gubernamentales para abordar los desafíos más apremiantes para nuestra sociedad en materia de movilidad. Creemos que cuando las personas tienen libertad para moverse, cualquier cosa es posible.

Para obtener más información acerca de Toyota, visite ToyotaNewsroom.com.

Para consultas de clientes, comuníquese al número 800-331-4331.

Contacto para los medios:
Josh Burns
[email protected]  

Nota para los editores: el material fotográfico está disponible en ToyotaNewsroom.com 

Toyota brand logo.

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1734110/2023_Toyota_Sequoia_TRD_Pro.jpg
Logo: https://mma.prnewswire.com/media/785813/TOYOTA_MEDIA_RELATIONS_LOGO.jpg 

FUENTE Toyota