EE.UU.

Ridecell lanza Fleet IoT Automation

Ridecell lanza Fleet IoT Automation, la primera plataforma en convertir los datos de los vehículos en operaciones automatizadas

La nueva solución aumenta los ingresos e impulsa a la eficacia por medio de la construcción de flujos de trabajo digitales pre-integrados para logística, leasing, alquiler, movilidad compartida y flotas empresariales y de gobierno

SAN FRANCISCO, 20 de abril de 2021 /PRNewswire/ -- Ridecell Inc., la plataforma líder que impulsa las transformaciones digitales y la automatización para empresas basadas en flotas, ha dado a conocer hoy que Fleet IoT Automation, la primera plataforma de automatización impulsada por IoT diseñada específicamente para empresas basadas en flotas. Fleet IoT Automation integra toda la  información de los datos junto al control digital del vehículo para convertir los procesos manuales actuales en flujos de trabajo automatizados. El resultado es un sistema de digitalización de flota de acción automática que no solo crea alertas sobre problemas u oportunidades, sino que ayuda a los equipos de operaciones y negocios a configurar la automatización inteligente para responder a las oportunidades de ingresos y resolver problemas de la flota de manera proactiva.

La mayoría de las flotas hacen frente a un exceso de carga en relación a los datos que aún no generan valor. Contando con una telemática avanzada, software de gestión de flotas, sistemas de gestión de conductores, compañías de seguros y proveedores de mantenimiento que proporcionan datos y API, la cantidad de datos disponibles para las empresas que están basadas en flotas crece de forma exponencial. El aumento explosivo de datos y conocimientos ha resultado en forma de un mosaico de procesos y sistemas sub-óptimos que no crecen. El aprovechamiento del poder de los datos y de la automatización permite a los propietarios de P&L y a los administradores de flotas responder de forma inmediata en el momento en el que surgen oportunidades de ingresos o problemas de funcionamiento.

"Saber lo que está pasando con su flota es un buen inicio", comentó Aarjav Trivedi, consejero delegado de Ridecell. "Automatizar por completo la respuesta es algo revolucionario. Ese es el motivo por el que hemos creado Fleet IoT Automation, con la finalidad de digitalizar y automatizar el control de vehículos, el acceso al alquiler, las reparaciones, la programación y los flujos de trabajo dentro de toda la flota. Ahora los equipos de funcionamiento y negocios de las flotas cuentan con una poderosa herramienta al alcance de la mano que permite la actualización y mejora del servicio al cliente, aumentan el tiempo de actividad de la flota y consiguen nuevas fuentes de ingresos de las flotas. Los equipos de tecnología disponen de API y SDK que son fáciles de usar y que se dirigen a los desarrolladores, ayudándoles a acelerar sus hojas de ruta".

Ridecell uses IoT and automation for stolen vehicle recovery, automating DTC resolution and for creating new fleet revenue streams.

Ridecell Fleet IoT complementa los sistemas dedicados a la gestión de flotas existentes y las plataformas telemáticas y de vehículos conectados. Ridecell se utiliza de cara a unificar los datos de estos sistemas, aparte de usar la información como disparadores de cara a automatizar tareas. Una alerta de presión de los neumáticos retiraría automáticamente el vehículo del servicio activo, para todos los tipos de flotas, activando un equipo de mantenimiento para resolver el problema y volviendo a poner en funcionamiento el vehículo cuando se completara la tarea. Para las flotas donde el robo supone enfrentarse a un problema, los vehículos robados se inmovilizarían automáticamente mientras el sistema emite a las autoridades un informe de situación basado en flujos de trabajo pre-configurados. Y para los vehículos en los que las flotas se usan de cara a generar ingresos, el sistema puede segmentar automáticamente el comportamiento del usuario y dirigirse a las personas que cuentan con promociones diseñadas para aumentar los ingresos y la utilización del servicio.

Las implementaciones de flotas necesitan de un ecosistema sofisticado de tecnologías y servicios. La plataforma se ha diseñado para llevar la transformación digital a las flotas, al mismo tiempo que sirve para mejorar las soluciones de telemática de vehículos, gestión de flotas y marketing actualmente implementadas. La plataforma sencilla de usar para los socios proporciona la canalización de datos, las API y los SDK necesarios de cara a conseguir una integración y comunicación precisas con los sistemas internos. Ridecell Fleet IoT Automation convierte los datos en acciones automatizadas y comienza a generar un ROI positivo, necesitando de una inversión inicial muy pequeña.

La plataforma Ridecell Fleet IoT ya está disponible para los clientes de flotas que desean desbloquear el poder de una flota conectada. Si desea disponer de más información, visite la página web www.ridecell.com.

Acerca de Ridecell

Ridecell Inc. ayuda a las empresas a construir y operar negocios de movilidad rentables. Con el kit High-yield Mobility™ SaaS de la empresa de software inteligente, servicios empresariales y socios del ecosistema, los clientes de Ridecell maximizan tres factores clave de beneficio: la experiencia del cliente, la utilización de la flota y la eficiencia operativa.

Fundada en 2009, hoy en día, Ridecell impulsa algunos de los servicios de movilidad más exitosos en ciudades de Europa y Norteamérica. Estos servicios incluyen ZITY de Ferrovial y Groupe Renault, Gig Car Share de AAA y Blu Smart EV Ride sharing Service.

Contacto para medios:
Natalee Gibson
Tel: 415-682-9292
E-mail: [email protected]

RideCell Logo

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1491118/Ridecell_Inc_Fleet_IoT_Automation_Uses.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/431959/RideCell_Logo.jpg