América del Sur

Cargill divulga su Reporte de Sustentabilidad 2021 en Bolivia

En el país desde 1987, la empresa presentó sus números del año pasado, que reflejan su compromiso con la transformación de las cadenas de suministro agrícolas

SANTA CRUZ DE LA SIERRA, Bolivia, 24 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- El compromiso de Cargill con la Sustentabilidad en Bolivia sobresale en el informe que la empresa recién divulgó en el país. El documento presenta los logros de la compañía en el 2021 y llega al mercado durante las celebraciones de los 35 años de Cargill en Bolivia.

En el país desde 1987, la empresa presentó sus números del año pasado, que reflejan su compromiso con la transformación de las cadenas de suministro agrícolas.

Según el presidente de la empresa en Bolivia, Marcelo Castedo, la actuación en el país está totalmente alineada con los compromisos globales para que la producción de alimentos sea cada vez más sustentable. "Bolivia representa un país clave para la exportación de alimentos hacia el mundo, y por eso estamos acá desde 1987, principalmente en el negocio de granos y aceites", recuerda Marcelo.

Según el reporte de Cargill, el trabajo de la empresa se basa en conectar agricultores, productores, fabricantes, minoristas, gobiernos y otras organizaciones para cumplir su propósito de nutrir al mundo de una manera segura, responsable y sostenible. Pese a las incertidumbres de la pandemia, la empresa pudo captar 330 mil toneladas de soya de más de 200 productores bolivianos en el verano de 2021.

Las actividades fueron marcadas también por una búsqueda constante por la sustentabilidad. Trabajando para transformar sus cadenas de suministro a escala mundial para que estén libres de deforestación y de conversión (DCF) para el año 2030. Como parte del programa "Ruta de la Soya Sostenible", se capacitará a los productores para que desarrollen buenas prácticas agrícolas. Este es un trabajo conjunto con la Fundación SOLIDARIDAD y la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas (ANAPO) cómo aliados para lograr una producción sustentable en Bolivia.

"La sustentabilidad marcó estos 35 primeros años y va a seguir siendo nuestra forma de actuación en Bolivia. Continuamos trabajando para el desarrollo agroindustrial del país, mientras ayudamos al mundo a prosperar", dijo Marcelo Castedo, presidente de Cargill en Bolivia.

El Reporte de Sustentabilidad 2021 de Cargill puede ser leído acá.

Acerca de Cargill
155,000 colaboradores de Cargill, en 70 países, trabajan incansablemente para lograr nuestro propósito de nutrir al mundo de forma segura, responsable y sostenible. Día a día ponemos en contacto a los agricultores con los mercados, a los clientes con los ingredientes y a las personas y a los animales con los alimentos que necesitan para prosperar. Combinamos 155 años de experiencia con nuevas tecnologías y conocimientos, lo que nos convierte en un socio confiable para clientes de los sectores de la alimentación, agricultura, finanzas y la industria, en más de 125 países. Juntos construimos un futuro más sólido y sustentable para la agricultura. Para obtener más información, visite nuestro Centro de Noticias.

Cargill, Inc. (PRNewsFoto/Cargill) (PRNewsfoto/Cargill, Inc.)

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1825151/Cargill_001.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1488953/Cargill_Logo.jpg

FUENTE Cargill, Inc.