EE.UU.

Tres investigadores en cancerología galardonados con el premio Léopold Griffuel 2021 de la Fundación ARC

PARÍS, 22 de abril de 2021 /PRNewswire/ -- Si bien el Fondation ARC Léopold Griffuel es reconocido actualmente como uno de los premios europeos más prestigiosos en el ámbito de la cancerología, muchas personas desconocen su historia. Y ésta no es otra que la de Léopold y Alice Griffuel, una pareja de filántropos cuya generosidad permitió su creación en 1970. Desde entonces, el premio Léopold Griffuel de la Fundación ARC de investigación contra el cáncer ha reconocido el trabajo de científicos que hacen avanzar la ciencia y mejoran la atención terapéutica de los pacientes. Este año celebramos su 49ª edición y, una vez más, esta recompensa honra los avances aportados por prestigiosos científicos internacionales. Los 3 ganadores de 2021 compartirán 300.000 euros, destinados a profundizar y avancar sus trabajos para aumentar su impacto en los pacientes.

 

Prix Léopold Griffuel

 

Las embajadas francesas participan a la proyección internacional del premio Léopold Griffuel de la Fundación ARC.

El canadiense Michael Taylor ha sido galardonado con el premio ARC Léopold Griffuel Foundation en investigación fundamental en la Embajada de Francia en Canadá por medio de la Embajadora Kareen Rispal. Por su parte, el investigador alemán Stefan Pfister obtuvo su galardón en la Embajada de Francia en Alemania, en presencia de la Embajadora Anne-Marie Descôtes. Finalmente, el profesor Hiroyuki Mano recibió su premio el viernes 2 de abril de manos del Embajador de Francia en Japón, Philippe Setton.

Un premio a la creatividad y la perseverancia así como su repercusión en los pacientes

Creado en 1970 gracias al legado del médico y abogado filántropo Léopold Griffuel, transmitido por su viuda Alice, el premio Léopold Griffuel de la Fundación ARC galardona cada año la creatividad, la perseverancia y la continuidad en la investigación en la lucha contra el cáncer. Más que un reconocimiento, este premio reconocido mundialmente ha sido ya dos veces el paso previo para el Premio Nobel.

"Es importante destacar que los ganadores del premio Léopold Griffuel de Fundación ARC son seleccionados entre 12 países. La enfermedad es global y también lo son las soluciones. Nuestro cometido en la Fundación ARC es fomentar esta investigación dondequiera que avance. Nuestra ambición es unificarla y promover la creación de vínculos entre científicos del mundo entero. Al recompensar con este premio a quienes avanzan en la investigación, ponemos en relieve sus trabajos. Y son sus avances los que facilitarán a otros investigadores dar ese paso adicional que nos permitirá, colectivamente, ganar la batalla contra el cáncer", explica Claude Tendil, presidente de la Fundación ARC para la investigación contra el cáncer.

Hasta el día de hoy, 58 investigadores de 14 nacionalidades diferentes, todos procedentes de las más prestigiosas instituciones a escala mundial, han sido galardonados por un comité internacional de expertos amparado por la Fundación ARC para la investigación en la lucha contra el cáncer.

El premio Léopold Griffuel 2021 recompensa los avances científicos que aportan esperanza

Para su 49ª edición, un jurado internacional de seis expertos, presidido por el profesor Hugues de Thé, se reunió para designar a los ganadores de 2021.

En investigación fundamental, los trabajos conjuntos de los profesores Michael Taylor y Stefan Pfister han sido reconocidos por sus repercusiones en el conocimiento molecular de los tumores pediátricos y su atención clínica.

El investigador Stefan Pfister ha permitido que niños con recaídas tengan acceso a análisis moleculares extremadamente profundos, de modo que puedan orientarse hacia una atención muy específica. Por su parte, el profesor Michael Taylor ha logrado descifrar los importantes mecanismos de la génesis y la diseminación de los meduloblastomas y ependimomas, que se encuentran entre los tumores cerebrales malignos más frecuentes en los niños. Sus trabajos han permitido distinguir diferentes formas de estos cánceres, cuyos pronósticos no son los mismos.

Finalmente, el profesor Hiroyuki Mano ha recibido el primer premio en investigación traslacional y clínica por identificar una nueva forma de cáncer de pulmón y contribuir a la obtención de tratamientos efectivos. Su trabajo ha permitido desarrollar tratamientos enfocados específica y eficazmente a esta anomalía.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1491134/Portrait_Leopold_Griffuel.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1491135/Fondation_ARC_Logo.jpg

 

Fondation ARC Logo

 

Relaciones Públicas:
#FHCOM
[email protected]
+33 01 55 34 24 24