América del Sur

Foro Mundial sobre la Nicotina: Expertos piden acceso mundial a nicotina más segura para reducir daños mortales relacionados con el tabaquismo

LIVERPOOL, Inglaterra, 16 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- Los especialistas internacionales en salud pública, científicos, médicos, expertos en control del tabaco y consumidores se están reuniendo para el Foro Mundial sobre la Nicotina 2021 (#GFN21) los días 17 y 18 de junio en Liverpool, Reino Unido, y en transmisión en línea de forma gratuita, para destacar el papel vital de los productos de nicotina más seguros en la lucha para reducir las muertes y enfermedades relacionadas con el tabaquismo en todo el mundo.

Experts at #GFN21 will focus on how to accelerate the end of smoking-related death and disease. Photo by Possessed Photography on Unsplash.

Hasta la fecha, se estima que el mundo ha perdido 3,8 millones de personas debido al COVID-19; una cifra devastadora que es, lamentablemente, menos de la mitad del número anual de muertes por fumar. Cada día, 1100 millones de fumadores aún se encienden en todo el mundo, un número que se ha estancado durante más de 20 años a pesar de décadas de esfuerzos de control del tabaco. El 80 % de los fumadores del mundo viven en los países de medianos y bajos ingresos, son los menos capaces de hacer frente a la carga de morbilidad del tabaquismo y, en los países de mayores ingresos, el tabaquismo es una de las principales causas de las desigualdades en materia de salud.

Las personas fuman para obtener nicotina, una sustancia comparativamente de bajo riesgo, pero son dañadas por miles de toxinas liberadas cuando el tabaco arde. Los expertos en el Foro Mundial sobre la Nicotina discutirán un enfoque llamado reducción de daños del tabaco; se anima a los fumadores adultos que no pueden dejar de fumar nicotina a cambiar de productos combustibles peligrosos u orales a productos de nicotina más seguros, incluyendo vapes (cigarrillos electrónicos), snus pasteurizados, bolsas de nicotina sin tabaco y dispositivos de tabaco calentado. En comparación con seguir fumando, todos son significativamente menos perjudiciales para la salud.

E charlas previas a la conferencia, el director de GFN, profesor Gerry Stimson, profesor emérito en Imperial College London, dijo, "Hasta 98 millones de consumidores en todo el mundo ya han cambiado a productos de nicotina más seguros. En Inglaterra, las autoridades sanitarias apoyan el vaping para dejar de fumar y los vapes son ahora la ayuda más popular para dejar de fumar. La mortalidad relacionada con el tabaco en Suecia, donde el snus casi ha reemplazado a los cigarrillos, es la más baja de Europa. Y en Japón las ventas de cigarrillos han disminuido en un tercio desde que los productos de tabaco calentados llegaron al mercado. Los fabricantes ahora deben garantizar que las alternativas más seguras son asequibles para las personas en los países de bajos y medianos ingresos, no sólo para los consumidores en las naciones de altos ingresos".

El Profesor Stimson continuó: "Es preocupante que los líderes internacionales de control del tabaco estén aplicando un enfoque prohibicionista irresponsable al tabaco y la nicotina, mientras que la OMS perpetúa activamente la desinformación sobre nuevos productos de nicotina. No se hace un servicio a la salud pública ni se salvarán vidas por una guerra contra la nicotina tan condenada al fracaso como la guerra contra las drogas. La OMS debe reorientar sus esfuerzos para ayudar a 1100 millones de fumadores adultos a dejar de fumar por todos los medios disponibles".

Haga clic para ver el registro de medios y delegados.

#GFN21

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1533686/KAC_Communications_GFN21.jpg

 

 

FUENTE KAC Communications