EE.UU.

El MDX Type S 2022 llega a las portadas mientras el equipo de Acura Race parte a la Pikes Peak Hill Climb

- El MDX Type S 2022 debuta como vehículo de remolque para el equipo de carreras de Acura de Ohio

- Acura inscribirá cuatro autos de carrera en la 99° carrera de Pikes Peak International Hill Climb, todos pilotados y creados por los ingenieros de I+D de la empresa

- Los inscritos a la carrera incluyen dos sedanes deportivos Acura TLX Type S que compiten en las divisiones Pikes Peak Open y Exhibition, y dos superautos NSX que desafiarán los récords anteriores

TORRANCE, California, 18 de junio de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Un par de sedanes deportivos Acura TLX Type S preparados para las carreras harán su debut en la carrera marcando el regreso de Acura a The Broadmoor Pikes Peak International Hill Climb, de la mano de Gran Turismo, con múltiples inscripciones en las carreras que serán piloteados y han sido creados por los ingenieros de I+D de la empresa. Este año, la marca de alto rendimiento tendrá cuatro autos de carrera producidos especialmente que competirán en la 99° carrera "Race to the Clouds [Carrera de las nubes]" de Colorado este 27 de junio, desafiando la carretera de montaña de 12.42 millas y 156 vueltas.

2022 MDX Type S Breaks Cover as Acura Race Team Departs for Pikes Peak International Hill Climb

Haciendo su debut público, el MDX Type S 2022 turboalimentado remolcará uno de los autos de carrera TLX Type S desde la tienda del equipo en Raymond, Ohio, hasta Pikes Peak, Colorado, y servirá de apoyo al equipo de Acura durante la competencia. Una versión de alto rendimiento del nuevo SUV insignia de Acura, la MDX Type S turboalimentado es el primer SUV de Acura con la insignia Type S y será el SUV más rápido y poderoso de la marca cuando se lo lance a la venta este año.

Además, la nueva TLX Type S 2021 de Acura marcará el ritmo de este prestigioso evento del automovilismo al ser manejada por la personalidad de la televisión y autoproclamado loco por los automóviles Ant Anstead, antiguo presentador de programas de entusiastas de los automóviles como "Wheeler Dealers", "Master Mechanic" y cofundador de Radford Motors.

Los deportes a motor son un punto clave del compromiso de Acura con la Artesanía de precisión, y sus esfuerzos en Pikes Peak son una expresión pura de este espíritu. Por 11° año consecutivo, el equipo de carreras de Acura está conformado por ingenieros de I+D de Acura que compiten en la mundialmente famosa subida de montaña para mejorar sus habilidades y probar tecnologías de alto rendimiento futuras para los vehículos producidos por Acura. El equipo de voluntarios es responsable de cada aspecto de la participación de la marca, incluyendo el desarrollo de los vehículos de la carrera, la preparación de la carrera, el apoyo de la tripulación y, por supuesto, las tareas relacionadas con la conducción.

Desde que comenzó a competir por primera vez en el evento en 2011, este esfuerzo voluntario ha logrado numerosos récords de carreras y lugares en el podio. Acura actualmente mantiene el récord de la Categoría Híbrida establecido por James Robinson el año pasado en el Acura NSX "Time Attack" (10:01.913), y el récord de tracción delantera establecido en 2018 por Nick Robinson al volante de un Acura TLX de primera generación (10:48.094). Acura también mantiene el récord de la división Pikes Peak Open de 9:24.433 establecido por Peter Cunningham al volante de un automóvil de carrera TLX GT de Acura.

Vehículo

Piloto

División

Mejor resultado

Acura TLX Type S

Jordan Guitar

Exhibition

Primera inscripción del vehículo

Acura TLX Type S

Justin Lumbard

Pikes Peak Open

Primera inscripción del vehículo

Acura NSX "Time Attack"

James Robinson

Time Attack 1

10:01.913 (2020)

3°, nuevo récord de la clase Híbrido

Acura NSX

Nick Robinson

Exhibition

10:28.820 (2016)

Victoria en la clase Time Attack 2

Inscripciones de Acura en Pikes Peak 2021:

Acura TLX Type S 2021, División Pikes Peak Open – Piloto: Justin Lumbard

El ingeniero Justin Lumbard de Acura piloteará un TLX Type S modificado con tracción en todas las ruedas en la altamente competitiva división Pikes Peak Open, en la que Acura actualmente mantiene el récord. El TLX Type S de Lumbard ha sido preparado para la competencia con un turbo más grande diseñado para ofrecer un impulso consistente en las altitudes excepcionalmente altas de Pikes Peak, que alcanzan más de 14,000 pies en la cumbre. El motor también cuenta con un sistema de enfriamiento adicional, y el motor, la transmisión y el sistema de software SH-AWD® han sido reajustados para las carreras.

Las modificaciones en el chasis incluyen una suspensión preparada para la carrera con una caída de 1 pulgada en la altura de marcha, almohadillas de freno de compuesto para la carrera con enfriamiento adicional para frenos y monitoreo de temperatura y ruedas de carrera HRE livianas de 19 x 9.5 pulgadas con llantas Pirelli.

Se eliminaron más de 600 libras de peso retirando el interior del sedán y utilizando componentes livianos, incluyendo un capó de fibra de carbono. En el exterior, los beneficios aerodinámicos de su divisor frontal compuesto, el ala trasera y los paneles de frenado han sido optimizados usando las simulaciones de diseño asistido por computadora I+D de Acura.  

Lumbard se unió al equipo Pikes Peak de Acura en 2017, se convirtió en colíder en 2018 y asumió el rol de liderazgo el año pasado. La competencia 2020 también fue su primer año como piloto en la carrera, detrás de un TLX 2.0T 2021 en la división Exhibition, donde terminó sexto en el grupo.

Acura TLX Type S 2021, División Exhibition – Piloto: Jordan Guitar

Jordan Guitar es miembro del Chassis Development Group de la empresa, y debutó en Pikes Peak en 2018 conduciendo un Acura RDX de tercera generación, para regresó en 2019 con un Acura MDX Deportivo Híbrido. El año pasado, Guitar condujo un Acura TLX 2.0T SH-AWD® 2021 a un quinto lugar en la división Exhibition.

Este año, el Acura TLX Type S 2021 de Guitar se modificó con una suspensión activa optimizada para la carrera que incluye una caída en la altura de 1 pulgada, ruedas de carrera livianas HRE de 19 x 9 pulgadas y llantas de carrera Pirelli. Se han retirado aproximadamente 300 libras del automovil, el sistema de manejo del motor del sedán ha sido reajustado para las carreras y un ala trasera ayuda a optimizar su aerodinámica.

Acura NSX, División Time Attack 1 – Piloto: James Robinson

James Robinson liderará nuevamente el NSX "Time Attack", que regresa a las carreras de Peak por quinto año consecutivo. Esta es la 11° vez de Robinson en Pikes Peak, contándose entre sus éxitos anteriores el récord de producción de autos Híbridos con una NSX en 2020 (10:01.913 ), así como el podio en las finales en las divisiones Exhibition, Open y Time Attack 1.

El NSX "Time Attack" cuenta con la mejor aerodinámica por medio de un ala trasera más grande y un enérgico divisor frontal. Los turbocargadores más grandes y el software de administración de motores mejorado aumentan la producción total del sistema a aproximadamente 625 caballos de fuerza. Varias medidas de reducción de peso, incluyendo el desmontado del interior, reducen el peso de este superauto en más de 200 libras. Sus ruedas forjadas HRE están envueltas en neumáticos con el compuesto R de Pirelli de alto agarre.

Acura NSX, División Exhibition – Piloto: Nick Robinson

Al igual que su hermano James, Nick Robinson ha competido con éxito en Pikes Peak varias veces, ganando la categoría PP250 en una motocicleta Honda en 2015, logrando una victoria en la categoría Time Attack 2 en una NSX en 2016, ganando la categoría Exhibition en 2017 y estableciendo un récord en tracción delantera de 10:48.094 en 2018.

Este año, el ingeniero de I+D conducirá un Acura NSX a punto de lanzarse al mercado en un intento de vencer el récord de producción declarado para el Time Attack 2. Las modificaciones al superdeportivo de producción espectacular incluyen equipos de seguridad OMP y el uso de neumáticos de carrera Hoosier aprobados por el Departamento de Transporte de acuerdo con las reglas de la clase.

Acura MDX Type S 2022

Impulsado por el nuevo Type S Turbo V6 de la marca, el MDX del Type S 2022 ofrece 355 caballos de fuerza, 354 pies de torque máximo y una calificación máxima de remolque de 5,000 libras[1]. En exclusiva para los modelos Type S, este nuevo motor fue desarrollado por algunos de los ingenieros de trenes de potencia más experimentados de la compañía, incluidos los miembros del equipo que desarrolló la unidad de potencia híbrida V6 con doble turbocargador, para el nuevo superautomóvil NSX.

El SUV de alto rendimiento también cuenta con el avanzado Super Handling All-Wheel Drive™ (SH-AWD®) de Acura con un verdadero torque por vectores, una transmisión automática de cambio rápido de 10 velocidades, frenos frontales Brembo® y suspensión delantera de doble horquilla, además de un modo de conducción Deportivo exclusivo de Type S+ que mejora las respuestas para lograr un rendimiento y un placer aún mayores para el conductor.

Se compartirán más detalles acerca del MDX Type S cerca de su fecha de venta más tarde este año.

Acerca de Acura

Acura es una marca de automóviles líder que ofrece Artesanía de Precisión, un compromiso con el estilo expresivo, el alto rendimiento y la ingeniería innovadora, todo esto partiendo de una base de calidad y confiabilidad. La línea Acura cuenta con cinco modelos distintivos: los sedanes deportivos ILX y TLX, los vehículos utilitarios deportivos RDX y MDX, las variantes del Type S de alto rendimiento y el superdeportivo electrificado NSX de última generación. Todos los modelos 2021 y más recientes de Acura, que se venden en Norteamérica, se fabrican en los Estados Unidos con piezas de origen nacional e importadas.

1 Requiere paquete de remolque opcional. La capacidad máxima de remolque es de 5,000 lb.

Acura Logo. (PRNewsFoto/American Honda Motor Co., Inc.)

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1535312/Acura_Pikes_Peak_2021.jpg 
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/458749/acura_logo.jpg

FUENTE Acura