WASHINGTON, 30 de septiembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Cuando la Ley de Seguridad en Piscinas y Spas Virginia Graeme Baker (Ley VGB) se promulgó en 2007, ordenó un programa de educación pública con el objetivo de prevenir que niños se ahoguen en piscinas y spas o queden atrapados en los drenajes. Es gracias a los esfuerzos de la familia Baker, la representante Debbie Wasserman Schultz, Safe Kids Worldwide y muchos otros que contribuyeron a la aprobación de la Ley VGB que la campaña Pool Safely (Piscina Segura Diversión Asegurada) existe hoy.

The U.S. Consumer Product Safety Commission is an independent federal agency created by Congress in 1973 and charged with protecting the American public from unreasonable risks of serious injury or death from more than 15,000 types of consumer products under the agency's jurisdiction. To report a dangerous product or a product-related injury, call the CPSC hotline at 1-800-638-2772, or visit http//:www.cpsc.gov/talk.html. Further recall information is available at http://www.cpsc.gov.

Han pasado seis años desde que la campaña Piscina Segura Diversión Asegurada  fue lanzada por primera vez por la ex presidenta de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC), Inez Tenenbaum, la representante Wasserman Schultz, los campeones olímpicos Janet Evans y Jason Lezak, y Nancy Baker en el Salón de la Fama Internacional de la Natación en Fort Lauderdale, Florida. Por seis años, la campaña se ha enfocado en educar a los padres y a las familias sobre los peligros ocultos de quedar atrapados en los drenajes y en hacer una contribución para prevenir los ahogamientos fatales de niños, situación que es una crisis de salud pública.

La CPSC, junto con una red de casi 1,000 socios, siempre está buscando formas nuevas e innovadoras de compartir estos mensajes que salvan vidas. En los últimos años, la campaña Piscina Segura Diversión Asegurada ha creado nuevos materiales educativos, ha lanzado la Promesa de Piscina Segura Diversión Asegurada con la ayuda de Katie Ledecky, ha creado una aplicación móvil para niños (en inglés) y hasta ha trabajado con Laurie Berkner para ¡crear una canción (en inglés)!

Con gran entusiasmo anunciamos la forma más nueva en que la campaña sigue cumpliendo con la promesa de la educación: ¡e l blog Piscina Segura Diversión Asegurada!

Como parte del rediseño de PoolSafely.gov, que se exhibió en mayo de 2016, la campaña estrena el blog con mucho entusiasmo y aprovecha este nuevo canal para conectarse con nuestros socios, padres y familias. Este blog ofrecerá un vistazo tras bastidores a los eventos de la campaña, presentará un perfil de nuestros increíbles socios, y proporcionará las medidas de seguridad que queremos que todas las familias tomen para estar más seguras dentro  y cerca del agua.

Debemos ser firmes en nuestros esfuerzos por ponerle un alto al ahogamiento como principal cause de muerte involuntaria entre 1 y 4 años de edad y segunda causa de muerte de niños de menos de 14 años.

De manera que, tanto si está conociendo la campaña Piscina Segura Diversión Asegurada como si lleva tiempo participando en la campaña, recuerde tomar y compartir la Promesa, compartir nuestros consejos de seguridad acuática y regresar a este blog para ver actualizaciones sobre la campaña y la comunidad de la seguridad en el agua.

Sobre Piscina segura, diversión asegurada
La campaña Piscina Segura, Diversión Asegurada es un componente clave de los esfuerzos de la CPSC para cumplir con los requerimientos de la Sección 1407 de la Ley de Seguridad en Piscinas y Spas Virginia Graeme Baker (Ley P&SS), una legislación federal que se convirtió en ley en 2007, la cual exige nuevos requerimientos para la seguridad en piscinas y spas. Incluye el requisito de una campaña educativa pública nacional diseñada para aumentar la concientización pública, promover el cumplimiento de la industria y mejorar la seguridad en las piscinas y los spas.

Acerca de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU.:
La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a consumidores y familias contra productos que presenten un riesgo de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que productos del consumidor –tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar — sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas con productos del consumidor en los últimos 40 años.

Conéctese con nosotros (inglés/español):

SeguridadConsumidor.gov | CPSC.gov | SaferProducts.govYouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

*Entrevistas en español disponibles

Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7800 / 7908

Por área de especialización: Ver contactos de la CPSC aquí

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO