MÚNICH, 7 de febrero de 2017 /PRNewswire/ — NATS ha seleccionado el sistema de comunicaciones de voz basado en IP R&S VCS-4G de Rohde & Schwarz como segundo sistema de voz para sus comunicaciones de control de tráfico aéreo en el espacio aéreo del Reino Unido. En el marco de la iniciativa Single European Sky (Cielo Único Europeo, SES), NATS modernizará toda su infraestructura de gestión de tráfico aéreo en los próximos años. Tim Bullock, director de la Cadena de Suministros de NATS, explica: «NATS controla más de 2,4 millones de vuelos por año. Nuestros sistemas tienen que ser flexibles y capaces de gestionar grandes cargas de trabajo para poder garantizar operaciones eficientes para las líneas aéreas y los pasajeros. Hemos encontrado un socio innovador y confiable en Rohde & Schwarz. Les damos la bienvenida a nuestro equipo colaborativo de proveedores para que se sumen a nosotros en nuestro camino de transformación de la gestión del tráfico aéreo hacia el despliegue de SESAR».

Rohde & Schwarz comenzará la implementación del segundo sistema de voz en 2017. El sistema ofrecerá mayor resiliencia para las comunicaciones de radio basadas en voz en el espacio aéreo del Reino Unido. Los centros de control de tráfico aéreo en Swanwick y Prestwick, así como el centro corporativo y técnico de NATS en Whiteley, serán equipados en un despliegue por etapas que se completará en el año 2020. La orden incluye la entrega, implementación y apoyo durante todo el ciclo de vida de más de 450 posiciones de controladores R&S VCS-4G. Podrá haber hasta 1.700 radios y diversas líneas tierra-tierra conectadas al sistema.

A medida que el espacio aéreo se va poblando cada vez más, crece la demanda de una reasignación de recursos flexible y basada en la carga que, al mismo tiempo, asegure un control del tráfico aéreo eficiente y sustentable de acuerdo con los más altos estándares de seguridad. Rohde & Schwarz cumple este desafío con el R&S VCS-4G totalmente basado en voz sobre IP, que presenta una arquitectura redundante distribuida.

Más información: http://www.press.rohde-schwarz.com.

Contacto:  Simone Kneifl, teléfono: +49-89-4129-0, correo electrónico: [email protected]

To view the original version on PR Newswire, visit:http://www.prnewswire.com/news-releases/proveedor-de-control-de-trafico-aereo-del-reino-unido-nats-selecciona-a-rohde–schwarz-para-segundo-sistema-de-voz-300403681.html

FUENTE Rohde & Schwarz