LAUPHEIM y MUNICH, Alemania, February 2, 2017 /PRNewswire/ —

Rentschler Biotechnologie GmbH, Laupheim y Leukocare AG, Martinsried anunciaron hoy una alianza estratégica bajo la cual Leukocare se convertirá en el socio tecnológico especializado y desarrollador de formulación en exclusiva de los negocios biofarmacéuticos de Rentschler. Rentschler por su parte se va a convertir en la primera y única organización de fabricación y desarrollo solo por contrato (CDMO) en contar con acceso a las tecnologías de formulación patentadas SPS® de Leukocare. Las actividades empresariales en marcha y futuras de Leukocare con la industria farmacéutica y biotecnológica más allá de los negocios CDMO no se verán afectadas por esta alianza. Rentschler adquirirá el 10% de la participación en Leukocare. El doctor Frank Mathias, consejero delegado de Rentschler, se unirá al consejo de dirección de Leukocare.  

Rentschler es un negocio de propiedad familiar alemán y está entre los principales CDMOs biofarmacéuticos del mundo. La compañía cuenta con un largo registro de despliegue de consultoría de éxito, desarrollo de bioprocesos y soluciones de fabricación para los productos biofarmacéuticos listos para el mercado, todo ello desde una sola fuente.

Leukocare proporciona servicios de desarrollo de formulación basados en su plataforma de tecnología propia SPS® (Stabilizing and Protecting Solutions), que ha demostrado una mejora destacada en la estabilidad de las proteínas terapéuticas. Basándose en SPS®, Leukocare es capaz de desarrollar, por ejemplo, formulaciones con dosis líquidas que resultan en biofarmacéuticos con una estabilidad impresionante en temperaturas superiores y una vida más larga en el estante. La plataforma patentada SPS® se caracteriza por medio de las combinaciones específicas e innovadoras de la normativa establecida y excipientes empleados.

Creando ventajas competitivas para los clientes con las mejores formulaciones de la clase      

La alianza Rentschler/Leukocare se dirige de forma estratégica a incorporar el desarrollo de formulación en cada paso por medio del desarrollo y fabricación biofarmacéutico. Trabajando junto al cliente, esto asegurará que cada producto final – desde el primer paso de todos – tendrá la mejor formulación de su clase y modo de administración. Esta aproximación innovadora proporcionará a los clientes ventajas competitivas destacadas, y les permitirá explotar su potencial completo de sus productos y mercados.

«Nuestra alianza lleva al frente la importancia de la formulación de fármacos como el factor de éxito clave en el proceso de desarrollo. Creemos que nuestra capacidad mejorada para la mejora de las formulaciones proporcionará la creación de valor para nuestros clientes y finalmente ayudará a los médicos y pacientes», comentó el doctor Frank Mathias, consejero delegado de Rentschler.

«Esta alianza nos permitirá explotar al completo las posibilidades y ventajas de las tecnologías de formulación SPS®«, declaró Michael Scholl, consejero delegado de Leukocare. «Con un socio destacado como Rentschler, vamos a ofrecer nuestra experiencia en formulación innovadora a una amplia gama de clientes, elevando el papel de la estrategia de formulación en la agenda de la industria biofarmacéutica».

Acerca de Rentschler Biotechnologie GmbH  

Rentschler Biotechnologie GmbH, con sede en Laupheim, Alemania, es una destacada organización de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO) para el desarrollo de bioprocesos y fabricación de biofarmacéuticos, además de apoyo normativo. Los clientes de la compañía incluyen a innovadoras compañías de biotecnología e importantes compañías farmacéuticas de todo el mundo. Numerosos años de experiencia y excelencia en descubrir soluciones, además de tecnologías de gestión de calidad certificada y avanzada, aseguran los estándares de elevada calidad de Rentschler. Rentschler es una compañía de propiedad familiar que cuenta con unas 700 personas. Si desea más información visite la página web http://www.rentschler.de.

Acerca de LEUKOCARE AG  

LEUKOCARE AG, con sede sita en Martinsried, Alemania, proporciona una plataforma de formulación de próxima generación para la protección de proteínas como los biofarmacéuticos para permitir el desarrollo de mejores productos. Las tecnologías propias SPS® se suministran para los proyectos de desarrollo de socios en la industria de los dispositivos médicos y farmacéuticos. Las tecnologías SPS® de LEUKOCARE mejoran la estabilidad y calidad de productos biológicos como los anticuerpos, vacunas, etc. En una formulación seca y líquida. SPS® además protege a las proteínas en dispositivos con combinación biológicamente funcionalizada. Si desea más información visite la página web http://www.leukocare.com.

Acerca de la alianza entre Rentschler y Leukocare 

La alianza entre Rentschler Biotechnologie GmbH y Leukocare AG se dirige de forma estratégica a incorporar el desarrollo de formulación en cada paso por medio del desarrollo y fabricación biofarmacéuticos. Trabajando junto al cliente, esto asegurará que los productos finales tendrán – desde el primer comienzo – la mejor formulación de su clase y modo de administración. Esta aproximación innovadora proporcionará a los clientes ventajas competitivas, permitiéndoles explotar el potencial completo de sus productos y mercados.

Contacto
Raimund Gabriel
Socio administrativo
MC Services AG
Teléfono: +49-89-210228-36
E-mail: [email protected]