– Distintivamente diferente. Distintivamente BlackBerry. TCL Communication lanza al mundo el nuevo BlackBerry® KEYone en el MWC 2017

BARCELONA, 28 de febrero de 2017 /PRNewswire/ — TCL Communication, un destacado fabricante mundial de smartphones, ha presentado hoy al mundo un nuevo smartphones BlackBerry: el modelo BlackBerry KEYone. Este lanzamiento supone el primer smartphone BlackBerry lanzado por TCL Communication a través de un nuevo acuerdo de licencia de marca firmado en diciembre de 2016 junto a BlackBerry Limited. El KEYone proporciona a los usuarios todas las grandes funciones que se espera en un smartphone – como una gran cámara, pantalla y diseño – junto a una experiencia claramente diferente, acompañando lo mejor del software y la seguridad de BlackBerry Limited con el compromiso de TCL Communication de proporcionar smartphones fiables y de alta calidad para los clientes de todo el mundo. El BlackBerry KEYone estará disponible a nivel mundial[i] desde abril con precios que van desde los 599 euros/499 libras esterlinas/549 dólares estadounidenses o menos.

TCL_BlackBerry_KEYone

«Diseñado de un modo totalmente distinto, el BlackBerry KEYone reimagina la forma de comunicarse al ofrecer una productividad incomparable y la experiencia más segura dentro de los smartphones Android», afirmó Nicolas Zibell, consejero delegado de TCL Communication. «Es un honor para nosotros desempeñar un papel tan importante en el futuro de los smarthpones BlackBerry, que han sido tan icónicos dentro de nuestra propia industria, y estamos impacientes por demostrar a la comunidad BlackBerry que su entusiasmo por este nuevo smartphone BlackBerry es algo de lo que pueden estar muy orgullosos».

«Deseamos felicitar a TCL Communication por el lanzamiento del KEYone», indicó Alex Thurber, vicepresidente senior y responsable general de soluciones de movilidad para BlackBerry. «Hemos colaborado junto a TCL para levar a cabo el desarrollo de la seguridad y la experiencia BlackBerry en cada nivel del KEYone, a fin de que el ADN de BlackBerry se mantenga en su sitio. Estamos muy entusiasmados por ayudar a llevarlo al mercado y presentarlo a todos los seguidores de BlackBerry».

DISTINTIVAMENTE DIFERENTE

Gracias a su estructura de aluminio anodizado y su parte trasera texturizada suave, este nuevo smartphone de BlackBerry está construido para ofrecer lo mejor en duración y seguir siendo sencillo a simple vista. Gracias a su pantalla de 4,5 pulgadas (resolución 1620×1080 / 434 PPI relación de aspecto 3:2) con Corning® Gorilla® Glass 4, que proporciona una resistencia mejorada a los golpes y arañazos, el KEYone combina una pantalla táctil con un teclado físico para proporcionar a los usuarios más espacio utilizable para escribir frente a un smartphone típico de 5,5 pulgadas de tipo totalmente táctil.

Con el BlackBerry KEYone, te puedes olvidar de todo lo que sabes acerca de los teclados. El Smart Keyboard del dispositivo responde a gestos táctiles que imitan el legado del panel táctil de BlackBerry y que hacen que la navegación por Internet, la lectura del correo electrónico y la escritura de mensajes con golpecitos leves sean algo que se realiza de forma mucho más fluida e intuitiva. Este Smart Keyboard también se puede programar fácilmente para iniciar hasta 52 accesos directos personalizables, como presionar «E» para el correo entrante o «M» para entrar en los mapas, consiguiendo una facilidad de uso superior. Además de esto, el KEYone es el primer smartphone que ofrece la seguridad de un sensor de huellas dactilares incorporado en la barra espaciadora del teclado para ofrecer con ello una mayor funcionalidad y seguridad.

DISTINTIVAMENTE BLACKBERRY

Más allá del icónico diseño de BlackBerry que ha sido rediseñado para el usuario moderno, el BlackBerry KEYone cuenta con una serie de funciones y mejoras de seguridad que hacen que este smartphone sea un dispositivo inconfundiblemente BlackBerry. El dispositivo cuenta con Android 7.1, por lo que los usuarios cuentan con acceso a toda la tienda y a las aplicaciones de Google Play, recibiendo actualizaciones de parches de seguridad de Google. Dispone de BlackBerry Hub®, que lleva todos sus mensajes a un lugar unificado, incluso correos electrónicos, textos y mensajes de cualquier cuenta de redes sociales. Otro beneficio del BlackBerry Hub es la capacidad de gestionar múltiples cuentas de correo electrónico sin necesidad de cambiar de aplicación, con respaldo para cuentas de Gmail, Yahoo Mail, Outlook, Microsoft Exchange y otros muchos proveedores de correo IMAP y POP3.

Lo que realmente marca la diferencia del smartphone BlackBerry de cualquier otro dispositivo Android son las funciones mejoradas de seguridad incorporadas en todos los dispositivos desde el principio. Desde un sistema operativo fortalecido hasta la técnica patentada de BlackBerry Limited de hardware que se basa en la confianza, que añade teclas de seguridad al procesador, el BlackBerry KEYone está diseñado de forma ex profesa para ofrecer la experiencia más segura posible en smartphones Android. Este dispositivo dispone de DTEK™ by BlackBerry precargado, proporcionando control y protección de seguridad constantes de su sistema operativo y sus aplicaciones al permitir al usuario saber cuándo podría estar en riesgo su privacidad y qué es lo que puede hacer para mejorarla. Un rápido vistazo le permite ver la calificación de seguridad general de su dispositivo, disponiendo de acceso sencillo que permite mejorar fácilmente la categoría de seguridad. Esta aplicación de seguridad BlackBerry controla las otras aplicaciones y avisa si alguien está accediendo a su cámara para hacer una fotografía o video, encendiendo su micrófono, enviando un mensaje de texto o accediendo a sus contactos o a la ubicación.

LA EXPERIENCIA BLACKBERRY KEYONE

Más allá del diseño y las funciones de seguridad que diferencian al BlackBerry KEYone, estas funciones adicionales reinventan las comunicaciones móviles de cara a los usuarios comerciales y empresariales. En el centro de este nuevo smartphone BlackBerry está la plataforma móvil Qualcomm® Snapdragon™ 625 con GPU Qualcomm® Adreno™ 506. Esto significa que los usuarios de BlackBerry KEYone disfrutarán de una vida de la batería más larga gracias al uso más eficaz de la batería y también gracias a las rápidas velocidades LTE para compartir archivos de forma súper-rápida. Se incluye tecnología Qualcomm® Quick Charge™ 3.0, que permite que la batería 3505 mAh del KEYone – la más grande de la historia en un dispositivo BlackBerry – reciba hasta un 50% de la carga en unos 36 minutos. Y cuando solo se dispone de un momento para llevar a cabo una carga rápida, el Boost de BlackBerry puede turbo-cargar la batería a fin de conseguir la mayor carga posible en el tiempo limitado del que se dispone.

«Estamos orgullosos de estar trabajando con TCL en el BlackBerry KEYone», comentó Enrico Salvatori, vicepresidente senior y director general de Qualcomm EMEA. «La plataforma móvil Snapdragon 625 con X9 LTE y GPU Adreno 506 se ha creado expresamente para los usuarios que demandan rendimiento y conectividad superiores, además de una vida de la batería destacada».

La experiencia BlackBerry KEYone no estaría completa sin una gran cámara. Por ese motivo se incluye una cámara trasera de 12 MP con el principal sensor de cámara de la industria, Sony IMX378. Con tamaño grande de pixeles (1.55μm) y Phase Detect Auto Focus, los momentos capturados a través de BlackBerry KEYone serán ultra-precisos y claros. Y para cuando tenga que grabar una videoconferencia en marcha, está incluida una cámara frontal de 8 MP con objetivo fijo y lente de gran ángulo de 84 grados.

Para más información acerca del BlackBerry KEYone y para inscribirse para actualizaciones de pedidos anticipados, visite la página web www.BlackBerryMobile.com.

Acerca de TCL Communication

TCL Communication Technology Holdings Limited (TCL Communication) diseña, fabrica y comercializa una cartera en expansión de productos y servicios móviles y de Internet en todo el mundo con tres marcas clave: TCL, Alcatel y BlackBerry. La cartera de productos de la compañía se vende actualmente en más de 160 países de Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Oriente Medio, África y Asia-Pacífico. Según IDC, TCL Communication es uno de los 10 principales fabricantes de smartphones en el mundo. Con sede en Hong Kong, TCL Communication opera nueve centros de I+D en todo el mundo y emplea globalmente a más de 13.500 personas. Para más información, visite www.tclcom.com.

TCL es una marca comercial registrada de TCL Corporation. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños. Alcatel es una marca comercial de Alcatel-Lucent utilizada bajo licencia por TCL Communication.

Las marcas comerciales, entre ellas BLACKBERRY y EMBLEM Design, son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de BlackBerry Limited, usadas bajo licencia, y los derechos exclusivos de esas marcas están expresamente reservados. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños. BlackBerry no es responsable de cualquier producto o servicio de terceros.

Qualcomm, Snapdragon y Adreno son marcas comerciales de Qualcomm Incorporated, registradas en los Estados Unidos y otros países. Quick Charge es una marca comercial de Qualcomm Incorporated. Qualcomm Snapdragon, Qualcomm Adreno y Qualcomm Quick Charge son productos de Qualcomm Technologies, Inc.

Contactos para medios:

Jason Gerdon – Norteamérica
Email: [email protected]

Camille Gere – EMEA
Email: [email protected]

Linna Yi – Hong Kong
Email: [email protected]


[i]

TCL Communication es el fabricante mundial en exclusiva y distribuidor de todos los smartphones de la marca BlackBerry con excepción de los siguientes países: La India, Sri Lanka, Nepal, Bangladesh e Indonesia.

TCL_Logo

Foto: http://mma.prnewswire.com/media/471834/TCL_BlackBerry_KEYone.jpg
Logo: http://mma.prnewswire.com/media/471833/TCL_Logo.jpg